Viernes 30 de septiembre de 2022
  |  
Política
Frigerio se despega del marido de Acosta

Klix afirma que habló con el diputado para sacar a Varisco de JxC tras el incidente en la Cámara Baja. Pero desde el entorno de Frigerio niegan que el ex funcionario de Macri pertenezca al círculo más cercano al precandidato a gobernador.

KlixFigerio
Klix y Acosta dicen tener ventaja con Frigerio, pero lo desmintieron.

L

as declaraciones de Patricia Bullrich en el programa La noche de Mirtha, sobre el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, desencadenaron una serie de hechos y cruces verbales que pusieron en evidencia la grieta que sufre Juntos por el Cambio en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Tras los dichos de la presidenta del PRO, la UCR provincial salió a responderle de manera institucional, al igual que lo hizo, en forma personal, Lucía Varisco, hija fallecido dirigente.

La diputada provincial tuvo fuertes palabras para con la ministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri, primero en sus redes, y luego en la Cámara Baja, donde reiteró las acusaciones contra Bullrich.

En ese contexto fue que se dio un hecho particular, cuando Varisco señaló sentirse incómoda por la presencia de una persona que se sentó junto a su banca y comenzó a fotografiarla.

Se trataba de Walter Klix, esposo de Ayelén Acosta, también diputada y posible rival de Varisco en la interna de Juntos por Entre Ríos de cara a la intendencia de la capital entrerriana, pero desde el PRO.

Lo que dice el archivo

Las dos legisladoras protagonizaron un intercambio de opinión mediante sus discursos, mientras que Klix fue retirado del recinto a pedido de Stefanía Cora.

La diputada perteneciente al Frente de Todos se solidarizó con Varisco y llamó a una moción de orden para que el ex funcionario de Macri deje el lugar, algo que fue respaldado por el bloque oficialista pero no por el opositor.


Luego de este incidente, Klix habló del tema en una entrevista concedida a ElonceTV, donde le restó importancia a lo sucedido. 

No obstante, expresó: “Nosotros somos parte de un proyecto provincial y no lo somos desde hace un año o post elecciones, sino desde el primer día. De todos los precandidatos que hay, Ayelén forma parte del equipo de Rogelio a nivel provincial y tal vez tengamos ciertas ventajas por cercanía, por afinidad, por confianza”.

Lo que dice el archivo

Al tiempo que agregó: “Creo que no hay margen para que Lucía Varisco siga participando del partido. Es algo que he hablado con Frigerio”.

Sin embargo, según lo consignado por APF Digital, desde el entorno del precandidato a gobernador negaron todo vínculo o cercanía.

“Klix no está en la mesa de Rogelio, no es mano derecha ni nada que se le parezca. No es parte del equipo ni tiene privilegios. Nada”, aseguraron fuentes cercanas al diputado nacional.

Lo que dice el archivo

Si bien es cierto que Frigerio se ha mostrado con Acosta en ocasiones, esto no implica que tenga su bendición o forme parte de su círculo más cercano, ya que ha hecho lo mismo con su rival dentro del mismo espacio, Emanuel Ganiza, aunque el esposo de la disputada afirme lo contrario.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa