Miércoles 28 de septiembre de 2022
  |  
Política
UCR y PRO profundizaron su grieta en diputados

Bullrich comparó a Varisco con Los Monos. La UCR le salió al cruce. La hija del ex intendente volvió a acusarla de armarle una causa a su padre. En el recinto era increpada por el esposo de Acosta que fue echado por iniciativa del FdT.

VariscoAcosta
Varisco y Acosta llevaron la interna de JxC a la Cámara Baja.

L

a interna de Juntos por el Cambio se reavivó en los últimos días por las declaraciones de Patricia Bullrich, quien recordó la causa contra el fallecido Sergio Varisco mientras hablaba de corrupción durante su participación en el programa La Noche de Mirtha Legrand.


Luego esas palabras, desde la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, salieron a cuestionar a la presidenta del PRO, y una de las que lo hizo con mayor dureza fue Lucía Varisco, hija del ex intendente.

Primero lo hizo mediante sus redes sociales, apenas se difundieron los dichos de la ministra de Seguridad de la nación durante la gestión de Mauricio Macri, y luego se pronunció de igual manera en la sesión de Diputados que tuvo lugar este miércoles.

Lo que dice el archivo

Antes de comenzar su alocución de desagravio contra su padre, la legisladora notó una persona que le tomaba fotos, y dejó en claro que esta situación la ponía incómoda.

"En primer lugar, quiero manifestar mi incomodidad por esta persona que está a mi derecha, de pullover gris, que desde que comenzó la sesión está sacando fotos a mis cosas y a mi banca", expresó.

Tres esta aclaración, reiteró su opinión sobre Bullrich: “En estas horas hemos visto nuevamente a la presidenta del PRO embistiendo otra vez contra la figura de mi padre y nuestro espacio político. No tiene ética ni moral para hablar de quien fue un dirigente intachable que dos veces fue elegido intendente”.

"Bullrich, Rogelio Frigerio y Néstro utilizaron los resortes del Estado para sacar de la cancha a mi padre, armándole una causa y buscando quedarse con la Intendencia de Paraná. Buscaban que renunciemos para que asuma la viceintendenta del PRO”, dijo en referencia a la entonces presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot.

Más adelante, manifestó, “Lo más grave es que con ese direccionamiento que hicieron de la causa lograron desviar la investigación y los verdaderos responsables de los delitos no fueron investigados”.

Y apuntó: “Se llenaron la boca hablando de la lucha contra el narcotráfico y terminaron siendo cómplices. Bullrich miente descaradamente cuando dice que es severa con los propios, ya que uno de los nombres de los papelitos tenía el nombre de un ex concejal del PRO, quien tuvo un tratamiento privilegiado”.

Lo que dice el archivo

Esto fue en referencia al precandidato a intendente, Emanuel Gainza, lo que generó la reacción de la diputada del PRO, Ayelén Acosta, enfrentada con el ex concejal, quien señaló: “No hubiese estado de acuerdo si hubiese sido así. La Justicia tiene que investigar. El que tenga pruebas que las lleve la Justicia y que esta sea la que resuelva esta situación”.

Además, la legisladora que fue criticada por poner publicidad en un lugar prohibido, dijo entender “el dolor de hija” de su compañera de banca, pero le hizo un pedido: "Que haga referencia a las personas, no a los partidos, porque ella es parte del frente al que acusa, que replantee el espacio donde ella se siente representada, si esta es la banca dentro del bloque que la representa”.

La respuesta de Varisco fue: “Las pruebas están en el expediente y sería muy bueno que vean cómo están todos los dedos marcados”.

"Nosotros hemos hecho todas las denuncias correspondientes en la justicia. Siempre hago la diferencia entre la justicia como valor y el Poder Judicial, que está integrado por hombres y mujeres, algunos honestos y responsables y otros no tanto, que se dejan cooptar por la política", concluyó.

 A Varisco la defendió el oficialismo

Sobre la acusación que hizo Lucía Varisco acerca de la persona que la estaba incomodando, se trataba de Walter Klix, ex funcionario de Macri y pareja de Ayelén Acosta.

El ex Director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, organismo en el que se desempeñó cuando Patricia Bullrich encabezaba el ministerio de Seguridad, se ubicó ceca de la banca de la diputada radical y comenzó a tomarle fotos.

Luego de que la legisladora puso de manifiesto su malestar por el hecho, la integrante del bloque del Frete de Todos, Stefanía Cora, pidió una moción de orden para que se atienda el reclamo de Varisco, con quien se solidarizó, y se retire del lugar a Klix.

Stefanía Cora, la diputada del FdT que defendió a Lucía Varsico.

"Es preocupante que hace cinco minutos hayamos colocado una placa enalteciendo que las mujeres estemos en la política, y que en esta Cámara, acaba de decir una diputada, elegida por el pueblo, que se siente incómoda, que le están sacando fotos, y nadie de su bloque se ha solidarizado para pedir que la persona que se sienta al costado de la diputada, y que manifiesta la misma diputada que no está cómoda en sus expresiones se retire o mueva del lugar en el recinto", exigió.

Lo más curioso es que los que votaron la iniciativa de Cora fueron todos los miembros del oficialismo, mientras que los compañeros de banca de Varisco no levantaron la mano.


 


 


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa