Lunes 27 de junio de 2022
  |  
Política
En plena polémica por la barranca, diputada pone un cartel sin permiso

Ayelén Acosta decidió hacer campaña en el lugar menos indicado. La precandidata a intendente de Paraná puso publicidad en un terreno cuya propiedad se debate en toda la ciudad.

Nuevo proyecto
Desconectada de lo que sucede en esa zona de la ciudad, Acosta publicita su campaña en un terreno prohibido.

L

a diputada provincial, Ayelén Acosta, colocó un cartel con propaganda proselitista en las barrancas del Parque Urquiza, frente al Parque Infantil Patito Sirirí.

Lo que dice el archivo

Esto de cara a las Elecciones 2023, donde será precandidata a intendente de Paraná en la interna de Juntos por el Cambio

En este marco, la municipalidad la capital entrerriana intimó a la legisladora a retirar dicha publicidad.

Por tal motivo, inspectores del municipio labraron un acta de comprobación de infracción, fechada el 15 de junio, por la ubicación del cartel de grandes dimensiones, ubicado junto al obrador de la empresa, que encara las tareas de sistematización del arroyo La Santiagueña.

Según consigna el portal Entre Ríos Ahora, el argumento para esta sanción es que está ubicado en lugar no permitido.

Lo que dice el archivo

Por ello llama la atención la falta de criterio de la postulante a presidenta del municipio paranaense, que parece desconocer tanto las disposiciones, como la coyuntura actual que tiene como el foco de conflicto esa zona de la ciudad. 

Agrupaciones vecinalistas reclaman por los terrenos donde Acosta puso su cartel.

El terreno de la polémica

El cartel de Acosta está colocado en una zona de litigio, sector que es propiedad de un privado, aunque siempre fue de uso público, y que fue puesto a la venta en 2020, lo que abrió un debate en la ciudad.

Esos terrenos y su pertenencia vienen siendo tema de debate en la sociedad. No obstarte, comprobó los derechos reales corresponden a los privados, Guillermo Pinto y José María Armándola.

Lo que dice el archivo

Esto se determinó en un informe de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano municipal presentado el 20 de mayo pasado, donde se reconoce el estatus dominial, también se da cuenta de una tasación, para lo cual divide en al inmueble.

Se valúa en 1.217.577,50 dólares al ubicado en el Sector Norte (6.581,50 m2), sobre avenida Laurencena y calle De La Torre y Vera; y 2.009.697,55 dólares para el que está en el Sector Sur (10.863,23 m2) y que se encuentra al sur de la calle Héroes y Mártires del 9 de junio de 1955.

Lo que dice el archivo

En esta línea, a efectos de la expropiación, Planeamiento de la ciudad propone quedarse con el Sur, ya que es el que se encuentra más integrado al Parque Urquiza.

Además, sugiere que la adquisición no sea mediante el Estado en soledad, sino que plantea la captación de plusvalías sobre los beneficiarios directos de la intervención estatal, en una especie de compra compartida.

Lo que dice el archivo


En tanto que, las entidades vecinalistas, se expresaron en favor del total de terreno en cuestión, es decir, los 17.279,50 m2, queden para el patrimonio urbano en común


 


 


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa