Miércoles 15 de junio de 2022
  |  
Política
Acosta también busca sumar su pata socialista

El espacio que encabezan la diputada provincial y el radical Lisandro Brasesco anunció un acuerdo con un sector del PS paranaense. Los dirigentes socialistas que respaldan a Juntos por Paraná son Marcelo Haddad y Lucas Marcos.

Acosta se muestra con dirigentes del PS paranaense, como Gainza lo hizo antes con Padula, del Socialismo Popular.
Acosta se muestra con dirigentes del PS como Gainza lo hizo antes con Padula, del Socialismo Popular.

J

untos por Paraná (JpP), espacio político que forma parte de Juntos por Entre Ríos y es encabezado por la diputada provincial Ayelén Acosta, del Pro, y el dirigente Leandro Brasesco, de Evolución Radical, anunció un acuerdo con un sector del Partido Socialista (PS) paranaense.

Mediante un comunicado, al que accedió INFORME DIGITAL, los dirigentes de la coalición opositora que vienen trabajando conjuntamente por la candidatura de Rogelio Frigerio a nivel provincial, dieron a conocer que Marcelo Haddad y Lucas Marcos, del Partido Socialista, se suman a la propuesta de cara a las Elecciones del 2023.

Lo que dice el archivo

El texto de JpP señala: “Estamos trabajando en fortalecer una agenda programática que priorice las necesidades de los vecinos de muestra ciudad. Coincidimos en que desde la intendencia no se ha acertado en identificar dichas prioridades, destinando obras y recursos que no le solucionan la vida a vecinos que padecen a diario la inflación, la inseguridad o servicios tan básicos como agua potable, cloacas y transporte”.

Y agrega: “Vamos a trabajar desde nuestra ciudad para consolidar nuestras propuestas, las cuales son expresadas por nuestros referentes Ayelén y Leandro, para acompañar y fortalecer el cambio que debemos llevar adelante en toda la provincia junto a Rogelio”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Acosta, quien aspira a pelear la candidatura a la intendencia de Paraná dentro de JxC, habló sobre esta incorporación de dirigentes de otras fuerzas, y dijo: “Me complace seguir ampliando este espacio que trabaja priorizando la agenda de la gente, los proyectos colectivos y no una candidatura”.

“Hemos encontrado en Marcelo, Lucas, y todo el Socialismo una línea constructiva que encaja perfectamente con esta mesa”, añadió.

En tanto que, Brasesco indicó: “Estamos muy contentos porque Juntos por Paraná sume al Partido Socialista en Paraná. Estamos trabajando en líneas programáticas con ellos para darle más claridad al espacio”.

Finalmente, Lucas Marcos, presidente del Partido Socialista de Paraná, reveló que la decisión de concretar un acercamiento a Juntos por Paraná se tomó el pasado sábado, durante un plenario que el PS Paraná llevó adelante.

Lo que dice el archivo

“Se trata de un trabajo para presentar una opción para la ciudad con un plan concreto de gobierno en donde el socialismo tiene mucho para aportar”, expresó el dirigente socialista.

El socialismo en la interna de Cambiemos

La diputada Acosta no es la única dentro de Juntos por el Cambio que encontró respaldo en un sector del socialismo entrerriano, ni siquiera es la primera.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que Juan Carlos Meillard, alineado a nivel nacional al diputado Roy Cortina, miembro del Comité Nacional del PS y referente del Socialismo Popular (SP), mostró su apoyo a Rogelio Frigerio en la candidatura a gobernador el año pasado.

Lo que dice el archivo

Antes, en Paraná, el referente local del SP Francisco Padula ya había iniciado el vínculo con Emanuel Gainza para trabajar en las Legislativas de 2021 con el objetivo de construir una candidatura sólida en Entre Ríos para el año próximo, con Frigerio como cabeza de lista en la provincia y Gainza como candidato a intendente en la capital entrerriana. 

Lo que dice el archivo

Así como Acosta, una eventual precandidata al Palacio Municipal, aparece en la vereda de enfrente de Gainza en la interna del PRO, en el partido de la rosa también evidencian diferencias y, en este sentido, ya escogieron a sus aliados en su incursión en JxC: primero el Socialismo Popular con Gainza; ahora el sector del PS encabezado por Haddad y Marcos con Juntos por Paraná. Ambos espacios abonan a la candidatura de Rogelio Frigerio a la Casa Gris.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa