Jueves 22 de septiembre de 2022
  |  
Política
En Paraná Frigerio no descarta a nadie

El candidato a gobernador se mostró en actividades con los precandidatos a intendentes del PRO, Gainza y Acosta, además del radical Sabbioni. El respaldo en el distrito con más votantes marca una brecha con Galimberti.

frigerio internadecambiemos
Frigerio estuvo con Gainza, Acosta y Sabbioni en su paso por Paraná.

E

l candidato a gobernador Rogelio Frigerio realizó actividades con los precandidatos a intendentes de Paraná por el PRO, Emanuel Gainza y Ayelén Acosta, además del radical Roberto Sabbioni. El diputado nacional, el más votado en las legislativas de 2021, no descarta a nadie y aglutina adhesiones en el distrito con más votantes de la provincia en su carrera hacia la Casa Gris, donde busca encabezar la lista opositora de juntos por Entre Ríos (JxER). 

"No vamos a parar de recorrer, escuchar y conversar con todos para que cada vez seamos más y más. Es #Juntos", proclamó Frigerio en sus redes.

Frigerio en su objetivo por arribar a la gobernación para "cortar con los 20 años de peronismo en la provincia", como ha declarado, continúa mostrándose con los precandidatos de los diferentes sectores que conforman JxER. En esta oportunidad lo hizo con los dos referentes del PRO y con el radical Sabbioni.

Frigerio junto a Gainza.

Junto a Gainza visitó uno de los 12 centros de apoyo escolar que lleva adelante "para ayudar a los chicos a que hagan sus tareas y aprendan contenidos pedagógicos", según difundió en sus redes el precandidato de 'Amor x Paraná'.

"Con Rogelio estamos convencidos de que el único camino para salir de esta crisis de valores, social y económica,", tuiteó Gainza en las redes, y concluyó: "Es a través de una mejor educación, la promoción del trabajo y la cultura del esfuerzo".

Frigerio junto a Acosta.

Mientras se aguarda por si se desdoblarán con Nación las elecciones de 2023 o si se realizarán las PASO en el territorio entrerriano, Frigerio continúa sumando adhesiones en la puja interna con el precandidato radical Pedro Galimberti.

Lo que dice el archivo

En paralelo de su recorrida en Paraná, Frigerio estuvo por Paraná Campaña. En su visita a María Grande, el intendente Héctor Solari (UCR) oficializó su respaldo a la candidatura por sobre la de Galimberti, decisión que ya habían tomado sus pares de Viale y Villa Urquiza.

Lo que dice el archivo

"Las fuerzas y las ganas de transformar Entre Ríos se siente en toda la provincia. Estuvimos en #Paraná, junto a @ayeacosta y vecinos participando de la presentación de un plan de trabajo para la ciudad", posteó en sus redes el candidato a gobernador en el contexto de las actividades realizadas junto a Acosta. 

Lo que dice el archivo

La precandidata de JxER, que anunció en sus redes el lanzamiento de "Hagamos equipo" y lo presentó como "una propuesta para transformar la ciudad de Paraná", había protagonizado una polémica luego de cartelizar en un área prohibida de la ciudad. Finalmente el municipio retiró el cartel. 

Por otra parte, Frigerio recorrió Bajada Grande con el precandidato radical en la interna de Cambiemos, Roberto Sabbioni, quien también protagonizó una situación similar a la de Acosta al intentar cartelizar en un lugar prohibido.

Lo que dice el archivo

El ex funcionario varisquista, quien estuvo enfrentado con Lucía Varisco y hasta pidió su expulsión de la UCR, fue parte de la agenda de Frigerio en la capital entrerriana y recibió su respaldo.

Lo que dice el archivo

En este marco, Sabbioni ratificó en declaraciones radiales que mantendrá su postulación hasta las últimas consecuencias.

"No me pienso bajar", exclamó Sabbioni en Radio de la Plaza.


Frigerio junto a Sabbioni.

El socialismo, en tanto, ya oficializó que lo acompañará con sus dos facciones en Entre Ríos. El Socialismo Popular trabaja en la candidatura de Gainza en Paraná y para que Frigerio sea gobernador en 2023.

Mientras tanto, el oficialismo del Partido Socialista lo hace en favor de Ayelén Acosta en la capital entrerriana y, aunque el presidente del PS Juan Rossi fue reticente a reconocerlo en un principio, apoyará a Frigerio como candidato a gobernador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa