Jueves 29 de septiembre de 2022
  |  
Política
Habló con Frigerio para echar a Lucía Varisco

El esposo de Ayelén Acosta dijo que habló con el candidato de JxER para que la marginen del espacio. Ayer fue echado del recinto por “amedrentar” a la legisladora radical tras el pedido y el respaldo sólo del bloque kirchnerista. 

tapa klix lucia frigerio
Klix, Varisco y Frigerio.

E

l esposo de Ayelén Acosta, Walter Klix, dijo que habló con Rogelio Frigerio para pedirle que marginen de Juntos por Entre Ríos (JxER) a Lucía Varisco. El ex funcionario del macrismo este miércoles fue echado del recinto de Diputados tras el pedido de la diputada kirchnerista Stefanía Cora, quien lo inculpó de "amedrentar" a su par radical y solicitó una moción de orden que sólo fue respaldada por el bloque oficialista.

Lo que dice el archivo

“Creo que no hay margen para que Lucía Varisco siga participando del partido. Es algo que he hablado con Frigerio”, declaró Walter Klix a ElOnceTV luego de la polemica sesión de Diputados de este miércoles.

“Tenemos diferencias conceptuales y morales. Nosotros estamos armando una plataforma totalmente diferente y distinta a lo que Lucia expone. Hay que hablar de personas y no de partidos políticos", manifestó el militante y ex funcionario del PRO.

Un rato antes Klix había protagonizado un episodio por el cual fue retirado del recinto de Diputados. La diputada Lucía Varisco lo señaló como alguien que "le estaba sacando fotos" y la molestaba.

Lo que dice el archivo

Lo dicho por la radical fue recogido por Stefanía Cora, legisladora ultra K, quien solicitó una moción de orden y pidió la expulsión de Klix del recinto, a quien acusó de "amedrentar" a su par de la UCR.

"Nadie de su bloque se ha solidarizado con la diputada", señaló Cora en su pedido de expulsión de quien "molestaba" a Varisco.

El presidente de la Cámara baja, Ángel Giano, propuso a votación la moción de orden solicitada la que fue aprobada por la mayoría, aunque no contó con el respaldo del espacio opositor, ni de radicales ni del PRO, algo que quedó evidenciado en la transmisión en vivo de la sesión.

El bloque opositor no respaldó a Lucía Varisco

Los diputados de Juntos por Entre Ríos no acompañaron con su voto la moción de orden solicitada por Stefanía Cora, quien pidió por la remoción de quien estaba 'amedrentando' a su par Lucía Varisco en el recinto.

El bloque opositor está integrado, además de la mencionada Lucía Varisco, por los radicales Gustavo Cusinato, Sara Foletto, Uriel Brupbacher, Eduardo Solari y Julián Maneiro; el integrante del monobloque Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías; y los legisladores del PRO Esteban Vitor, Martín Anguiano, Nicolás Mattiauda, Manuel Troncoso y Jorge Satto junto a Ayelén Acosta, quien estuvo involucrada en la polémica con Varisco y es esposa de Walter Klix.

El bloque opositor no respaldó a Varisco en el recinto.

¿Quién es Klix?

Walter Klix, esposo de la diputada provincial del PRO, Ayelén Acosta, fue funcionario de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se desempeñó como Director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico. También trabajó junto a Mauricio Macri en el área de seguridad del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Klix con Bullrich y su esposa, la diputada Ayelén Acosta.

“Si hay conmoción sobre lo que dijo Bullrich, debe haberla solo en aquellos que pueden tener cierta complicidad sobre el narcotráfico. Todo el mundo te va a decir que no está a favor del narcotráfico, ella (Bullrich) mencionó algo que no es atípico para la política, pero lucha contra el narcotráfico está por encima de la lucha del color político. En este caso, nos tocó a nosotros, como en otras oportunidades le tocó al peronismo, sino que el peronismo mira para otro lado”, continuó Klix tras ser echado del recinto de Diputados.

“Bullrich no mira para el costado con el narcotráfico y si toca con alguien de nuestro bloque, vamos a actuar igual que si fuera un intendente o de otro partido político. Es igualdad ante la ley y acá fue la Justicia determinó que el ex intendente era culpable", expresó, y agregó que "después se malinterpretó la comparación que hizo con Los Monos, porque ella (Bullrich) dijo que si sos el primer eslabón o el último, tenes que ser condenado igual o que te juzguen igual”.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEscándalo en Entre Ríos: dos diputadas de Juntos se cruzaron por dichos de Bullrich y la Cámara echó al marido de una de ellas

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa