Sábado 01 de octubre de 2022
  |  
Política
No bajó la espuma del escándalo y encima en la UCR lo traen a Roncaglia

Varisco y Acosta se cruzaron en Diputados, donde echaron al esposo de la última. Se evidenció la grieta en el espacio. Ahora el sector de Benedetti, afín a Frigerio, se muestra con el apuntado como instigador en la condena del exintendente.

roncaglia bullrich
Roncaglia fue jefe de la Federal con Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad.

L

uego del escándalo en Diputados, con el cruce entre la UCR y el el PRO representados por las legisladoras Lucía Varisco y Ayelén Acosta que, entre otros detalles terminó con el esposo de la última echado del recinto por "amederentar" a la radical, el sector de Atilio Benedetti traerá a Larroque a Néstor Roncaglia, uno de los apuntados por la hija del fallecido exintendente de Paraná, dentro de un entramado político, judicial y mediático, como uno de los instigadores para condenar a su padre. Los dichos de Bullrich en la Mesa de Mirtha desencadenaron una polémica que parece estar lejos de terminar.

Las declaraciones de Patricia Bullrich y el escándalo de Diputados aún persisten pero el sector radical de Atilio Benedetti traerá a Néstor Roncaglia para hablar de "Narcotráfico y Seguridad".

Desde el cruce con la legisladora del PRO Ayelén Acosta durante los homenajes en Diputados, cuando Lucía Varisco señaló a "alguien" que la estaba molestando -era Walter Klix, esposo de Acosta, que luego fue echado del recinto- mientras recordaba a su padre, el exintendente Sergio Varisco, la grieta entre los principales socios de Juntos por Entre Ríos ha ido en ascenso.

"No es novedad la falta de escrúpulos y el accionar nefasto de Patricia Bullrich, que fue responsable junto a Rogelio Frigerio y Nestor Roncaglia de armar una causa contra mi padre, Sergio Varisco", había posteado la legisladora radical en su cuenta personal de Facebook tras conocer los dichos de la presidenta del PRO en la Mesa de Mirtha Legrand.

Y siguió en el recinto de Diputados donde señaló, sin nombrarlo, al esposo de Acosta como "alguien" que la estaba molestando.

Lo que dice el archivo

La diputada kirchnerista Stefanía Cora fue la que solicitó una moción de orden ante la expresión de su par radical. Se solidarizó con Lucía y pidió que se expulse o aleje del recinto al señalado de "amedrentar" a la legisladora de la UCR.

En la votación nadie del bloque opositor votó en favor de la moción que fue aprobada por mayoría, por el voto peronista. 


Las declaraciones de Bullrich en la Mesa de Mirtha Legrand desataron la polémica que evidenció y agigantó las diferencias internas en Entre Ríos, donde los radicales reparten afinidades con los dos precandidatos a gobernador de la oposición: Rogelio Frigerio (PRO) y Pedro Galimberti (UCR).

Los dichos de Bullrich detonaron el repudio del Comité Provincial de la UCR, del que se hizo partícipe el propio Galimberti.

En este sentido, el radical optó por "hacer suyas" las palabras del comunicado mientras desde su entorno aguardaban las respuestas, o no, del propio Frigerio a quien golpearon directamente con el escándalo.

Lo que dice el archivo

Mientras tanto, el episodio parece haber fortalecido y unido a la UCR en su interna con el PRO, y puesto en jaque a la afinidad que mantenía Frigerio con diferentes sectores del radicalismo. 

Lo que dice el archivo

Frigerio tiene un fuerte asidero dentro de la UCR que se vio debilitado luego de las declaraciones de la presidenta del PRO, primero, y del esposo de Acosta, después. Por eso, desde el entorno frigerista salieron a despegarse del marido de la legisladora del PRO.

Lo que dice el archivo

Ahora, mientras la espuma permanece alta tras el escándalo en Diputados, desde el sector de Atilio Benedetti destacan con "orgullo" la presencia de Néstor Roncaglia, uno de los apuntados por Lucía Varisco -y su sector- de ser intigador en las causas que llevaron a la condena de su padre.

En julio de 2021, el entonces diputado nacional Jorge Lacoste (UCR) profirió acusaciones a sus socios en Cambiemos por "un entramado político, judicial y mediático del que, además, habrían participado servicios de inteligencia" y por el cual terminó condenado por narcotráfico. 

En este marco, el ex diputado provincial Sergio Kneeteman, del sector de Atilio Benedetti, que dentro de la interna de Cambiemos trabaja para que Rogelio Frigerio sea gobernador en 2023, publicó que "es un orgullo recibir en Larroque a Néstor Roncaglia".

Además, el radical, en el posteo, agregó: "Un entrerriano que prestigió a la Policía Federal Argentina, y conoce cómo pocos la problemática de las drogas y el narcotráfico".

Roncaglia y Bullrich juntos, en 2016.

Néstor Roncaglia fue nombrado como jefe de la Policía Federal en 2016 cuando Patricia Bullrich era la Ministra de Seguridad de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri.

El curriculum de Roncaglia señala que desde el año 1992, se encuentra dentro del área de investigación e inteligencia criminal de la Policía Federal Argentina. Es abogado, con posgrado en derecho constitucional y derecho procesal penal, especialista en grandes organizaciones de narcotráfico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa