Sábado 16 de septiembre de 2023
  |  
Economía
Exitoso desarrollo de la 3° Muestra de la Construcción en Paraná

Organizada por la delegación Entre Ríos de la Camarco exponen más de 50 empresas. Este viernes se realizó la inauguración en la Sala Mayo. La entrada es libre y gratuita. Concluye este domingo a las 20.

camarco

O

rganizada por la delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) se lleva adelante la 3era. Muestra de la Construcción en Paraná, donde exponen más de 50 empresas. Con entrada libre y gratuita, la exposición se desarrolla de manera exitosa en la Sala Mayo. Concluye este domingo a las 20.

La Muestra de la Construcción es una oportunidad para fortalecer los vínculos comerciales y empresariales, en incorporar la mirada profesional y académica para el desarrollo de la industria de la construcción

La presidenta de CAMARCO delegación Entre Ríos, Laura Hereñú, destacó el trabajo en equipo con empresas e instituciones al dejar inaugurada la tercera edición de la muestra el pasado viernes. Tras manifestar su alegría en la apertura del evento, valoró el acompañamiento de las empresas de la construcción "que nos han apoyado fuertemente" y de las instituciones privadas y del estado.

La Muestra tiene una propuesta para profesionales y para el público en general.

De la inauguración de esta 3era. edición de la Muestra de la Construcción participaron la presidenta de Camarco Entre Ríos, Laura Hereñú, el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora, Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl, los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Planeamiento, Marcelo Richard, y la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo. También estuvieron presentes el presidente de Enersa, Ramiro Caminos; y las autoridades de Camarco Santa Fe, del Consejo Empresario y representantes de colegios profesionales, sindicatos y empresas.

El evento invita al público general a conocer la oferta del sector brindando un patio de comidas y sector infantil, logrando ser así una experiencia para profesionales, jóvenes y para toda la familia.

En la oportunidad, la representante de las empresas de la construcción entrerriana agradeció también la presencia del gobernador Gustavo Bordet, y el acompañamiento de su gestión, así como al intendente de Paraná, Adán Bahl, "que nos ha apoyado en la organización y ha posibilitado durante estos tres años que nos mostremos como sector".

Hereñú, en tanto, destacó a la vicegobernadora Laura Stratta, por el acompañamiento y acciones, que se vienen llevando adelante en conjunto que propician la incorporación de mujeres trabajadoras a obras de construcción.

"Hay muchas entidades que nos vienen acompañando, no solo en este evento, sino también en pensar propuestas a futuro para esta provincia. Esto es importante porque se han tejido muchas alianzas", remarcó.

INFORME DIGITAL, parte de la Muestra.

Asimismo, la presidenta de Camarco delegación Entre Ríos puso de relieve la presencia de los representantes de las y los trabajadores de la construcción "porque siempre medimos la cadena de la cantidad de trabajadores que tenemos y la idea de la muestra es poder ver también a las y los que están detrás".

"Acá hay mucha gente que trabaja, genera mano de obra y oportunidades y es importante que estén en un escenario común y lo podamos ver. La construcción, tanto en la obra pública como privada, son motores y dinamizadores de la economía. La idea de la muestra es empezar a tejer redes que generen más oportunidades de negocios, comerciales y que muestren a la ciudadanía el potencial que tiene este sector", concluyó.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet puso de relieve que "la Unión Industrial Argentina destacó en un comunicado que Entre Ríos es la tercera provincia en desarrollo e inversión de obra pública”, y que este año registra un “9,1 por ciento más que años anteriores”.

“Esto representa 35 mil nuevos puestos de trabajo que se generaron en la provincia”, afirmó Bordet

De acuerdo a los datos relevados por el Instituto de Estadística y Registro de la Construcción (Ieric) duplicó la cantidad de puestos de trabajo registrados en el sector en los últimos tres años. Pasó de 4.800 a 8.174 en el primer semestre de 2023.


-noticia en desarrollo-

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Empresarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa