Domingo 24 de septiembre de 2023
  |  
Política
Reacciones a la denuncia de Weiss

El intendente de Colonia Avellaneda acusó a dirigentes de JxC de hacerle un escrache en su casa. Fue durante una recorrida junto a Frigerio. Desde el oficialismo salieron a respaldarlo. Dirigentes de la oposición lo niegan.

WeissBahlVillagrafrigerio
Weiss junto a Bahl, y Frigerio con Villagra.

E

l intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, reveló que el sábado por la mañana, dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio que participaban de una caminata por la ciudad, desviaron su recorrido y se pararon en la puerta de su domicilio.

Según cuenta el funcionario municipal, una vez allí, comenzaron a escucharse gritos e insultos que perturbaron a quienes se encontraban dentro de la vivienda, ya que Weiss estaba junto a su familia. 

Luego de conocerse estos hechos, desde el oficialismo salieron inmediatamente a solidarizarse con el presidente del municipio de Colonia Avellaneda.

Así lo hicieron los integrantes de la Liga de Intendentes Justicialistas, mediante un extenso comunicado, como también el candidato a gobernador del frente Más Para Entre Ríos, Adán Bahl, y el diputado nacional, Marcelo Casaretto, ambos mediante las redes sociales. 

En tanto que desde la oposición, salieron a desmentir al funcionario del PJ, asegurando que lo dicho es “absolutamente falso”.

Así lo expresó Andres Villagra, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, rival de Weiss, quien detalló: “Me cuesta asimilar tamaña aberración. En el día de ayer, nos vivito Rogelio Frigerio, y recorrimos distintas calles de nuestra ciudad. Fue una jornada hermosa y democrática. Todo transcurrió en plena tranquilidad y equilibrio”.

Más tarde, sobre el comunicado de los intendentes del PJ opinó: “Es de una bajeza moral y ética pocas veces vista. Niego rotundamente que como expresa el mismo que hayamos ido a la casa del Sr. Weiss a gritarle `improperios irreproducibles´, esa no es la política que pregonamos y efectuamos día a día”.

Finalmente, desde su sector se dio a conocer un video de la caminata que Villagra y Frigerio realizaron, con el cual, el postulante a la intendencia de JxC busca evidenciar que no hubo gritos ni insultos.

“Por último quiero destacar lo más importante, lo que digo con palabras, lo refrendo con pruebas fílmicas que acreditan que la caminata se dio en un tono de total tranquilidad y armonía. Por ello lo invito e intimo al Sr. Weiss y a los firmantes del documento se retracten públicamente, a fin de no tener que tomar medidas legales al respecto”, sentenció.


En la misma línea que Villagra se expresaron dirigentes y legisladores de la coalición opositora.

El diputado provincial Esteban Vitor se dirigió a Bahl y le pidió: "La democracia se honra sin golpes bajos. Sr Intendente, evite sumarse a mentiras como esta. Ya conoce nuestro respeto por las instituciones. Jamás tuvimos ni tendremos conductas que atenten contra los representantes del pueblo",

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Lena también salió al cruce de Bahl: "Van a hacer todo para tratar de mantenerse en el poder, acusar de atentar contra la democracia sin ninguna prueba es mentirle a los entrerrianos. Esta forma de hacer política no va más. Nosotros caminamos entre a la gente".

Lo que dice el archivo

En la misma sintonía lo hizo el diputado nacional Gustavo Hein, quien manifestó: "En Colonia Avellaneda, ni en ninguna otra localidad entrerriana, sucedieron los hechos que menciona. Cómo cada pueblo que visitamos, caminamos sus calles pacíficamente junto a los vecinos".

Otro de los que se pronunció al respecto fue alguien que esta semana estuvo en el centro de la polémica, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, quien remarcó: "No todo vale lo mismo. Cuando las propuestas o argumentos se terminan, empiezan las mentiras y agravios. Basta de la vieja política, de mentir, de romper carteles o de confundir al estado con la unidad básica. No somos todos iguales".

Finalmente, el diputado provincial Manuel Troncoso disparó: "Intendente, puede dejar de mentir? Esto le parece violento? Autos con su cara nos roban y queman carteles, pero caminar por una calle por la puerta de un político le parece violento? No mientan más, la gente ya no les cree".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa