Lunes 23 de octubre de 2023
  |  
Política
Lena pide una transición ordenada

La actual diputada nacional fue electa para ocupar una banca en la Cámara Baja pero provincial. Habló del traspaso de mando y señaló que espera que no sea caótico.

Lena
Lena espera colaboración del PJ como oposición.

E

l triunfo de Juntos por Entre Ríos significará un cambio de fuerza en el gobierno provincial después de 20 años, donde no conducirá el peronismo.

Esto también se verá reflejado en la Cámara de Diputados, recinto en el cual JxER tendrá mayoría, siendo Gabriela Lena, actual diputada nacional, la que encabezó la lista de aspirantes a la Cámara Baja entrerriana, acompañando a Riogelio Frigerio.

Lo que dice el archivo

Tras conocerse los resultados, legisladora habló sobre el proceso de transición entre el gobierno de Gustavo Bordet y la asunción de Frigerio.

Al respecto expresó: "Lo primero que tenemos que hacer es juntarnos con el gobierno actual y lograr que se haga una transición ordenada, que no sea caótica.”

“Ya hubo muchos nombramientos en este último tiempo que nos resultaron sospechosos. Todas esas cosas tienen que ordenarse. Esperemos no tener ninguna situación difícil o que nos pongan palos en la rueda", añadió.

Además, remarcó la necesidad que la fuerza saliente se convierta en una oposición constructiva en la provincia, y sostuvo: "He sido diputada provincial por la oposición y hasta el 10 de diciembre soy diputada nacional por la oposición. Siempre hemos sido una oposición que ha colaborado, nunca ha puesto palos en la rueda”.

“Hemos observado cuando las cosas se hacen mal y lo hemos dicho, pero nunca hemos provocado que la provincia sea ingobernable, mucho menos el país. Así que esperamos una posición parecida", enfatizó.

Lo que dice el archivo

En cuanto a las expectativas en su nuevo rol, Lena apuntó: "Espero que sea una Cámara de Diputados que pueda llevar adelante las políticas de cambio que la provincia necesita. Donde prime el diálogo y no la chicana.

“Estamos en un momento en la provincia y en el país en el que no necesitamos eslogan ni chicanas políticas, sino mirar para adelante. En esa actitud me van a encontrar siempre", agregó.

Y concluyó: "Que haya un disenso con ideas y la convicción de poder construir una Entre Ríos grande y tirar todos del mismo carro".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa