Sábado 28 de octubre de 2023
  |  
Política
Lena no quiere que se rompa Juntos por el Cambio

La diputada nacional se refirió a los cruces en la coalición por el acuerdo entre Milei y Bullrich de cara al balotaje. Apuntó que es necesario rever las posturas pero no dividir el espacio.

Lena
Lena sostiene que JxC de seguir unido por los candidatos del espacio que resultaron electos.

L

a decisión de Patricia Bullrich de respaldar a Javier Milei en el balotaje ante Sergio Massa generó todo tipo reacciones en dentro de Juntos por el Cambio.

Hubo voces a favor y otras se mostraron enérgicamente en contra, fundamentalmente desde la Unión Cívica Radical, desde donde surgieron fuertes críticas para la presidenta del PRO, dejando en evidencia una crisis interna en el espacio, por la cual muchos auguran una inminente ruptura.

Lo que dice el archivo

En este marco, la diputada nacional y diputada provincial electa, Gabriela Lena, se refirió a la situación e intento pedir la unidad de Juntos por el Cambio, tanto a nivel nacional como provincial.

“Tenemos la responsabilidad de seguir manteniendo Juntos por Entre Ríos porque hemos ganado la provincia y tenemos muchos legisladores e intendentes. Lo mismo sucede a nivel nacional: tenemos 10 gobernadores, la CABA, cientos de diputados nacionales, cientos de intendentes en todo el país, legisladores provinciales y concejales. Necesitamos continuar con esta coalición y no se puede romper”, destacó la legisladora.

Y enfatizó: “Quizás haya cosas por rever y reordenar, pero jamás dividirnos”. 

Lo que dice el archivo

Posteriormente, remarcó: “En las elecciones generales, la ciudadanía no nos eligió para gobernar la Nación, sino que nos puso en el lugar de la oposición y ese es el lugar en el que tenemos que estar. No tenemos que definir quién va a ser el presidente”.

Además subrayó la importancia del voto libre de la militancia, y apuntó: “No somos dueños de los votos, podemos tener posturas personales. La gente que votó a Junto por el Cambio y a Juntos por Entre Ríos pueden definir por sí mismos lo que quieren, no necesitan que les digamos nada”.

Finalmente, se refirió a la etapa que comenzará en la provincia el próximo 10 de diciembre, y expresó: "La prioridad es que Juntos por Entre Ríos haga el mejor gobierno que haya tenido la provincia y que Rogelio Frigerio sea uno de los mejores gobernadores”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa