Sábado 04 de noviembre de 2023
  |  
Política
Bordet dice que no quiere endeudar a la próxima gestión

Los gremios docentes reclamaron aumentos. El gobernador afirmó que en su mandato los sueldos seguirán arriba de la inflación. Por eso esperarán los índices. Y explicó: "No podemos comprometer períodos de gobierno que no son nuestros”.

Bordet
Bordet se compromete a mantener los sueldos arriba de la inflación hasta el 10 de diciembre.

E

n el marco de las negociaciones paritarias, los gremios docentes se reunieron con el gobierno provincial, que ratificó su compromiso de sostener los sueldos por encima de la inflación.

Por ello, desde el ejecutivo entrerriano consideran fundamental conocer primero los índices inflacionarios del mes de octubre, y convocaron a un nuevo encuentro con los representantes de los trabajadores para después que se revelen los números.

En este contexto, el gobernador Gustavo Bordet, que visitó este viernes la ciudad de Viale para asistir a la 21° edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, habló sobre el tema y dio las explicaciones pertinentes.

Lo que dice el archivo

El mandatario se refirió al paro anunciado por Agmer luego del encuentro y detalló: "Lo que le estamos proponiendo a los docentes es, primero, conocer el índice de inflación que se dará a conocer a mediados de noviembre y, como lo venimos haciendo, sobre ese índice fijar un porcentaje de aumento que supere esa inflación. Eso lo que hemos hecho todo este tiempo”.

Y aclaró: "Los gremios están pidiendo adelantar aumentos de noviembre, diciembre y enero. No podemos llevar adelante una respuesta porque tenemos mandato hasta el 10 de diciembre".

"No podemos comprometer períodos de gobierno que no son nuestros”, enfatizó. 

Lo que dice el archivo

Para concluir, confirmó: “En el tiempo que nos toca gobernar los salarios le van a seguir ganando a la inflación, esto es lo importante y lo venimos haciendo".

"Creo que hay que seguir dialogando y poder encontrar una solución que conserve el poder adquisitivo del salario y posibilite terminar con normalidad el calendario del ciclo lectivo”, finalizó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa