Lunes 06 de noviembre de 2023
  |  
Política
La provincia ratifica que habrá aumentos a docentes después de conocerse la inflación

Se cumplió la primera jornada de paro de los trabajadores de la educación. El titular del CGE dio detalles al respecto. Sostuvo que hay voluntad de diálogo y que el incremento llegará luego de que el Indec revele los números de octubre.

Muller
Martín Müller, titular del Consejo General de Educación.

P

aso a primera jornada del paro programado por los gremios docentes en el marco de la negociación salarial con el gobierno entrerriano.

Luego de este primer día, desde el Ejecutivo provincial informaron que el presentismo en las escuelas alcanzó el 47%.

Al respecto se refirió el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, quien ratificó lo dicho por el gobernador, Gustavo Bordet, en relación con el reclamo de los representantes de los trabajadores, quienes piden una readecuación del sueldo.

El funcionario sostuvo que se volverá a dialogar una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)n de a concoer los números de la inflación del mes de octubre.

“Nosotros tenemos voluntad y vocación de diálogo, pero debe ser siempre con los chicos en cada una de las aulas porque, tal como sucedió en los últimos meses, desde el gobierno nos hemos comprometido a realizar una oferta superadora una vez conocida la pauta inflacionaria de octubre y, como siempre, seguiremos cumpliendo con el compromiso asumido”, expresó el titular del CGE.

“Seguiremos apostando al diálogo y al consenso con los gremios docentes, como ha sucedido durante todo el año, con respuestas afirmativas a todo lo que nos han ido planteando y con una recomposición salarial que está por encima de la inflación acumulada en el año y que se destaca en el país”, añadió.

Lo que dice el archivo

Además, Müller recordó: "Ha sido un gobierno que estuvo permanentemente atento a las necesidades de los trabajadores docentes, no solo en lo salarial, cuidando siempre que los sueldos estén por encima de la inflación, sino también en la estabilidad laboral”.

“Hemos llevado adelante un proceso de titularizaciones inédito en la provincia, en todos los niveles y modalidades y, en ese marco, mañana iniciamos con la adjudicación de más de 1.300 cargos de conducción, todos en carácter de titular”, concluyó.

De a cuerdo a los datos recabados en las escuelas de toda la provincia, durante la primera jornada de paro anunciada por los dirigentes gremiales, casi la mitad de los docentes fueron a dar clases.

Cabe recordar que el incremento salarial para los docentes entrerrianos acumula un 110% frente al 103% de inflación registrado hasta el momento.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa