Lunes 04 de diciembre de 2023
  |  
Política
El PJ definió en el Senado y mantiene la incógnita en Diputados

El uruguayense Martín Oliva presidirá el bloque en la Cámara Alta provincial, donde el peronismo será mayoría. En la Cámara Baja aún no hay confirmaciones.

diputados senado

E

ste lunes los senadores electos del Frente Mas para Entre Ríos se reunieron para consensuar la conducción del bloque horas antes que el Tribunal Electoral de Entre Ríos entregue sus diplomas a las autoridades electas para el período 2023-2027. Tras un encuentro llevado a cabo entre los integrantes, se definió la conducción en manos del departamento Uruguay, representado por el actual intendente de La Histórica Martín Oliva. Además, se informó que la presidencia del bloque opositor será anual y rotativa. En Diputados, en cambio, aún no hay confirmaciones.

El senador Martín Oliva presidirá el bloque del PJ.

“La posición de nuestro bloque será la de definió el pueblo de Entre Ríos para nuestra fuerza política. Desde este nuevo rol vamos a trabajar de manera constructiva y responsable, como oposición, proponiendo las leyes que Entre Ríos necesita para su futuro”, hicieron saber las legisladoras y legisladores del PJ a través de un comunicado.

Lo que dice el archivo

“Trabajaremos como lo hemos hecho todos estos años a través del diálogo, buscando consensos al interior del justicialismo y en la relación con las demás fuerzas políticas, de manera constructiva y abierta pero con la firmeza de nuestras convicciones que tienen que ver con la construcción de una sociedad más justa, solidaria y con desarrollo”, puntualizaron los senadores peronistas.

El bloque del PJ, que será mayoría con 9 legisladores en la Cámara Alta entrerriana, estará presidido por Martín Oliva, del departamento Uruguay, quien estará acompañado por sus pares Hugo Main, de Paraná; Patricia Díaz, de La Paz; Hugo Sanzberro, de Victoria; Juan Conti, de Tala; Juan Cosso, de Villaguay; Nancy Miranda, de Federal; Gladys Domínguez, de Feliciano y Marcelo Berthet, de San Salvador.

En tanto, en la Cámara baja provincial, el peronismo aún no definió quien estará al frente del bloque.

Mientras JxER confirmó - tal cual lo anticipó INFORME DIGITAL- a Gustavo Hein en la presidencia del Cuerpo Legislativo, a Gabriela Lena como vicepresidenta Primera y a Fabián Rogel como presidente del bloque de Juntos, el peronismo mantiene la incógnita sobre quién estará al frente del Bloque opositor.

En este marco, la actual vicegobernadora y presidenta del Senado entrerriano, Laura Stratta, se perfila entre los probables a encabezar el bloque peronista en Diputados, donde también aparecen las figuras del actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, y Juan José Bahillo, secreatrio de Agricultura de la Nación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa