Sábado 09 de diciembre de 2023
  |  
Política
En plena discusión por liderazgos Bordet enrostra su imagen

Un informe reveló que cuenta con una imagen positiva del 60%. La valoración de su desempeño como gobernador roza el mismo porcentaje. El ahora diputado nacional sostiene un alto perfil de cara a la interna del PJ.

bordet

U

n estudio realizado por Aresco revela que el 59,8 por ciento de las y los entrerrianos mantiene una imagen positiva del gobernador Gustavo Bordet y que el 58,9 % valora positivamente su desempeño al frente del gobierno provincial. El ahora diputado nacional sostiene un alto perfil de cara a la interna del PJ.

Bordet concluye su segundo mandato con un 60 por ciento de imagen positiva 

Un estudio realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre sobre la base de 3 mil casos, refleja que al momento de finalizar su segundo mandato como gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet mantiene un 59,8 por ciento de imagen positiva o regular positiva.

En similares indicadores se encuentra la percepción de su gestión, que se ubica en el 58,9 por ciento.

Lo que dice el archivo

El informe sostiene que Bordet cierra 2023 "en valores similares a los registrados en cada medición del último bienio” y destaca que más del 52 por ciento población entrerriana valora positivamente la situación actual de la provincia, tras ocho años de gestión con dos gobiernos nacionales de distinto color político: Bordet mantuvo saldo positivo durante todos los años de mandato, con un pico especial entre abril y agosto del 2020.

La interna del PJ

Bordet juró como diputado nacional y en pocas horas entregará el mando a Rogelio Frigerio, electo gobernador en las pasadas elecciones.

Lo que dice el archivo

Pese a que el peronismo se impuso en la categoría diputados nacionales y consiguió sostener las dos bancas que exponía la derrota en la carrera a la Casa Gris golpeó duro en el partido que estuvo a cargo del ejecutivo provincial en los últimos 20 años.

En este escenario, el propio Adán Bahl consideró que se vienen tiempos de autocrítica y "en febrero o marzo" podrían haber definiciones en el PJ entrerriano.

Lo que dice el archivo

"Si no se gana es porque algo ocurrió, alguna responsabilidad tenemos", evaluó Bahl en declaraciones a Canal 9, quien en su análisis consideró que "tampoco es tan grave, en democracia las alternancias son saludables y ninguna derrota ni victoria son para siempre".

Por su parte, Ángel Giano, quien fue presidente de la Cámara de Diputados provincial y precandidato a intendente de Concordia - perdió por 12 votos en la interna con Armando Gay- adelantó que volverá la "continuar militando desde el llano".

"Mi vocación es la política, me puse a consideración de la ciudadanía y lo dejé todo. Vuelvo a mi estudio para ejercer como abogado tanto en el derecho privado como el público y continuar militando, ahora desde el llano", escribió Giano en sus redes, donde repasó su gestión a cargo de la Cámara baja en el último período e hizo alusión a la disputa con Gay en su ciudad.

"Mi compromiso con mi ciudad, con mi provincia y con el peronismo es incondicional y está intacto", afirmó Giano, quien en coincidencia con Bahl, señaló que "vienen tiempos de reconfiguración hacia el interior del peronismo" y sostuvo que "el pueblo dio un claro mensaje de cambio en las urnas, lo venía diciendo y algunos por criticarme no lo entendieron".

"El pueblo no se equivoca, dependerá ahora de toda la dirigencia política, y de todo el arco político, saber interpretarlo y estar a la altura de las circunstancias", concluyó Giano en su mensaje al interior del PJ entrerriano.

La imagen de Bordet

“Cabe destacar que Bordet mantuvo saldo positivo durante todos los años de mandato, con un pico especial entre abril y agosto del 2020, cuando a raíz de la pandemia de Covid las acciones públicas de la provincia aportaron difusión de las medidas preventivas, medidas de sanitización e higiene y de abordaje terapéutico a los contagiados. Ese desempeño en el área de salud fue resaltado en la evaluación de la gestión”, expresa el informe final del estudio realizado por Aresco.


Más del 52% de los entrerrianos valora positivamente la actualidad de la provincia.

Entre los principales conceptos analizados, también se extrae que el 52,4 por ciento de la población entrerriana valora positivamente la situación actual de la provincia. “De modo similar a la evaluación de gestión, Bordet mantuvo un saldo positivo de imagen durante todos los años de mandato, a partir de un crecimiento importante al inicio y con valores máximos también durante la pandemia de Covid. Cierra 2023 en valores similares a los registrados en cada medición del último bienio”, concluye el análisis.

Bordet mantuvo imagen positiva en sus 8 años de gestión como gobernador.

Asimismo, el estudio revela que un 60 por ciento de Entre Ríos tiene expectativas positivas respecto del gobierno de Javier Milei, mientras que el 52,4 por ciento cree que la situación del país mejorará con el nuevo gobierno nacional y el 7,7 por ciento cree que seguirá “igual de bien”. En ese sentido, el 53,7 por ciento de las y los entrerrianos cree que su situación personal mejorará con el gobierno nacional entrante.

Los datos del estudio

El universo consultado fue la población mayor de 16 años en condiciones de votar en la provincia. Se llevó a cabo entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre. La muestra utilizada se compuso de 3000 casos, mediante telefonía fija y móvil, a través de un cuestionario estructurado. El error estadístico global +/- 3 por ciento y el nivel de confianza es de 95,45 por ciento.

Lo que dice el archivo

¿Quién realizó el estudio?

Se trata de Aresco, una empresa con más de 40 años de experiencia en el análisis del comportamiento social y político nacional e internacional, según la presentación realizada en su página web.

"Aresco es la creación y el sueño del Licenciado Julio Aurelio, padre fundador de la Sociología Política en la Argentina y pionero en los estudios de opinión pública y comportamiento electoral en Argentina, en España y en otros países del mundo"

"La consultora ha sido desde sus orígenes una herramienta sociológica por excelencia para medir, analizar y explicar la realidad sociopolítica. En ella nos hemos formado y capacitado muchos de los investigadores sociales que actualmente la integramos. Aresco es así una cuna de profesionales del marketing político, de la investigación social aplicada y de los estudios de mercado, con un equipo multidisciplinario consolidado, con amplia experiencia en diferentes áreas de la investigación social, comunicacional y política, lo que nos permite ajustarnos a las necesidades de cada proyecto", concluye.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa