Martes 19 de diciembre de 2023
  |  
Política
Frigerio acompaña pero exige

La palabra del gobernador tras la reunión con Milei. Dijo que respaldará las medidas para bajar la inflación. Pero aclaró que peleará por los fondos provinciales, las obras y las economías regionales.

Mileigobernadores
Milei, Frigerio y el resto de los gobernadores en Casa Rosada.

E

l gobernador de Entre Ríos, Rogelio Firgerio, fue parte, junto a sus pares de las demás provincias, de la reunión a la que convocó el presidente Javier Milei este martes en Casa Rosada.

Allí, el titular del Ejecutivo nacional pidió el apoyo de los mandatarios provinciales, y escuchó sus demandas.

Lo que dice el archivo

Luego de la audiencia, desde el gobierno entrerriano, comunicaron que Frigerio celebró la iniciativa del presidente de dialogar, al tiempo que confirmó su acompañamiento al pedido de respaldo, aunque advirtió que peleará por los fondos de la provincia.

“Vamos a acompañar desde la provincia los esfuerzos que plantea el presidente para combatir el flagelo de la inflación”, señaló el gobernador.

Y sentenció: “Pero pelearemos también por la recuperación de los fondos provinciales que se perdieron y que afectan el pago de salarios en tiempo y forma”. 

Lo que dice el archivo

"Otro de los temas abordados con el presidente fue el planteo en relación con las obras que nación tiene comprometidas en la provincia, con los recursos que nos adeudan a los entrerrianos, para continuarlas y concluirlas", detalló Frigerio.

En cuanto a la posibilidad de que se reimplante el sistema de retenciones sobre las economías regionales, la máxima autoridad del gobierno entrerriano dejó muy clara su postura, y expresó: “Planteamos con fuerza la defensa de nuestras economías regionales para evitar que siempre sean la variable de ajuste”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa