Viernes 12 de enero de 2024
  |  
Política
Bordet le tira otro centro a los intendentes jóvenes

Sostuvo que la coyuntura partidaria da lugar al arribo de jóvenes con “representatividad territorial”. Ya se reunió con algunos referentes. También mostró expectativa por la renovación del PJ nacional, donde mantiene afinidad con Massa.

bordet pj

E

l ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet se refirió a la interna del PJ a nivel provincial y nacional. En Entre Ríos, donde es el vigente presidente del partido, expresó que "hay un tiempo y una apertura" propicios para nuevos dirigentes, en especial los que tienen "representatividad territorial". Además, cercano a Sergio Massa, volvió a destacar la figura del ex candidato a presidente del peronismo mientras aguarda con expectativa la renovación del PJ argentino.

En una entrevista que ofreció a Ámbito Financiero, Bordet volvió a hacerles otro guiño a los intendentes jóvenes del PJ entrerriano de cara a las elecciones partidarias del proximo 10 de marzo.

Con varios de los jefes comunales ya ha mantenido contacto por diferentes temas que atañen a sus funciones - y la propia hasta hace un mes, como gobernador de la provincia- y en ese marco, también, abordado la situación del peronismo entrerriano quien ya definió comicios para este año.

"En Entre Ríos, yo soy presidente del PJ y he convocado a elecciones internas", le expresó Bordet al medio nacional, donde volvió a reflejar su postura en favor de los jóvenes intendentes como posibles conductores del Consejo Provincial.

Lo que dice el archivo

"Entiendo que hay un tiempo y una apertura para que nuevos dirigentes, sobre todo aquellos que tienen representatividad territorial, puedan llevar adelante estas propuestas", afirmó el presidente del PJ de Entre Ríos.

"Hay un tiempo y una apertura para nuevos dirigentes, sobre todo aquellos que tienen representatividad territorial"

Entre los "nuevos dirigentes" se apuntan Gustavo Bastian, intendente en San José, y otros cuatro jefes comunales quienes también fueron reelectos en sus localidades, como Ricardo Bravo, de Federación, Damián Arévalo, de Feliciano, Ricardo Sandoval, de Pronunciamiento, y Mauro Díaz Chávez, Aldea San Antonio, quienes vienen de participar de un cónclave desarrollado en Puerto Yeruá junto a otros jóvenes presidentes municipales con el objetivo de ser protagonistas en el rearmado partidario.

Lo que dice el archivo

"Sergio Massa ha hecho una gran elección"

En el orden nacional, Bordet volvió a destacar la figura de Sergio Massa, ex ministro de economía y ex candidato a presidente del PJ, con quien ha estrechado lazos y, en ese marco, impulsará un proyecto de ley que pretende beneficiar a monotribustistas. La iniciativa es de otro entrerriano afín al massismo: Guillermo Michel.

"Venimos de un proceso electoral, en el que, con muchas dificultades y adversidades, hemos hecho un gran papel", reflexionó Bordet, quien señaló que "si seis meses atrás pensabas que íbamos a ganar la primera vuelta de las elecciones nacionales, era impensado", y destacó: "Sergio Massa ha hecho una gran elección".

"Ahora habrá una reconfiguración. Hay que ver cómo se renuevan las autoridades del Partido Justicialista a nivel nacional", evaluó.

Lo que dice el archivo

Asimismo, consultado por si el expresidente Alberto Fernández debería dejar la presidencia del Partido, afirmó que "no estoy para excluir a nadie" y consideró que "se tiene que dar un debate que naturalmente se va a ir dando. Se van a ir perfilando posicionamientos y expresiones que van a definir un rol de oposición del justicialismo".

"No es la primera vez que nos toca ser oposición: así nos pasó en 2015 y en cuatro años nuestro proyecto político volvió a surgir. Para esto tenemos que ser fieles y consecuentes con las ideas y con los planteos que nos llevaron a ganar en primera vuelta y a obtener el 44,5% en segunda vuelta", concluyó.

Más información en Entre Ríos en los medios nacionalesGustavo Bordet: "La ley ómnibus agravará aún más los problemas de los argentinos"

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa