Jueves 11 de enero de 2024
  |  
Política
Ya se organizan para la renovación del PJ

Jóvenes intendentes plantearon los desafíos del peronismo de cara a los comicios partidarios. “La renovación será clave”, afirmaron. Reunidos en Puerto Yeruá también analizaron la actualidad nacional y provincial.

pj bastian intendentes

E

l PJ entrerriano irá a las urnas el próximo 10 de marzo y, en este marco, un grupo de jóvenes intendentes se reunió en Puerto Yerúa para plantear los desafíos del peronismo. "La renovación será clave", coincidieron los jefes comunales, en su mayoría, representantes de localidades de la costa del Uruguay. Además, analizaron la coyuntura nacional y provincial, así como el rol que deberá cumplir la Liga de Intendentes del PJ para dar respuestas a las diferentes problemáticas de la ciudadanía.

"La renovación del partido será clave para volver a ser una oposición seria y volver a ser opción electoral con vocación de gobierno”

"La renovación del partido será clave para volver a ser una oposición seria y volver a ser opción electoral con vocación de gobierno”, afirmaron los jóvenes intendentes del PJ reunidos en la localidad concordiense de Puerto Yeruá.

Los 9 intendentes que participaron del cónclave en Puerto Yeruá.

Entre ellos, el presidente municipal de San José Gustavo Bastian, quien transita su segunda gestión tras ser reelecto por más del 60% de los votos y se muestra como un referente e impulsor de la nueva camada de dirigentes; Damián Arévalo, de Feliciano, quien también revalidó su lugar en el ejecutivo y fue el único de los presentes que no representa a una ciudad de la costa del Uruguay; Ricardo Bravo y Ricardo Sandoval, de Federación y Pronunciamiento respectivamente, quienes también iniciaron su segunda gestión al frente de sus municipios.

Del cónclave, donde el intendente Daniel Benítez fue el anfitrión, también participaron Ariel Stuker de La Criolla; Hernán Niz de Villa Mantero; Mauro Díaz Chávez de Aldea San Antonio; Juan Amavet de Santa Anita y Fernando Viganoni de San Justo.

Lo que dice el archivo

Con la cita al acto electoral confirmada para el próximo 10 de marzo, el PJ entrerriano empieza a mostrar los matices de posibles candidatos a presidir el Consejo Provincial y este grupo de jovenes intendentes plantean una alternativa.

En la reunión se analizó el proceso interno del peronismo, donde coincidieron en que "la renovación será clave para volver a ser una oposición seria", con un escenario que lo encuentra en ese lugar por primera vez después de 20 años en la provincia.

Además, el impulso de la nueva camada pretende "volver a ser opción electoral con vocación de gobierno" y se apoya, particularmente, en el rol que proponen sostener en la Liga de Intendentes del PJ.

En este sentido, consideraron aspectos centrales de la función municipal, donde este “órgano tiene un rol fundamental en la búsqueda de consensos y líneas de trabajo concretas para dar respuestas a los vecinos de cada comuna”, indicaron, especialmente en la nueva coyuntura provincial y nacional.

Panorama peronista

Entre las primeras voces que se escucharon luego de la confirmación de los comicios, el ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, afirmó que el PJ había tenido en Jorge Busti al último jefe del peronismo provincial y, tras criticar a Bordet, instó a una renovación.

Asimismo, Julio Solanas, quien adelantó que no es su voluntad presidir el partido pero sí conducir a su espacio, también se inclinó hacia la aparición de nuevas caras en en PJ donde aparece el ex precandidato a intendente de Paraná Gustavo Guzmán como probable postulante de su espacio. 

Lo que dice el archivo

En tanto, Daniel Rossi, de los dirigentes con mayor trayectoria, quien cursa su sexta gestión al frente del municipio de Santa Elena, admitió sus ganas de presidir al PJ y enrostró los números que consiguió en su ciudad no sólo para ganar la intendencia, sino para impulsar el triunfo del PJ en las generales en todas las categorías, y también en el balotaje, donde el peronismo se vio superado por Milei en casi todo el territorio provincial.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Gustavo Bordet declinó su candidatura de antemano y también abogó por una renovación de dirigentes, mientras asoman otros históricos, aunque aún no hayan expresado su voluntad de ser candidatos, como el actual intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, la diputada provincial, Laura Stratta, o el ex intendente Adán Bahl, entre otros. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa