Lunes 22 de enero de 2024
  |  
Política
El peronismo ratificó su apoyo al paro contra Milei

El bloque de diputados del PJ se sumó al respaldo de sus pares en el Senado. Alineados al partido también rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus y avalaron la medida de fuerza. Otras adhesiones a la movilización de este miércoles 24 de enero.

marcha casagris

E

l bloque de diputados del PJ se sumó al respaldo de sus pares en el Senado. Alineados al partido también rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus y avalaron la medida de fuerza. Otras adhesiones a la movilización de este miércoles 24 de enero.

"Es nuestra responsabilidad sumarnos al genuino reclamo de los sectores castigados por el avance de un modelo excluyente e insensible", reza el escrito al que suscribó el bloque del PJ en la Cámara baja provincial, donde, en respaldo a la medida de fuerza impulsada por las centrales obreras y distintas organizaciones sociales, señala "la descomunal devaluación aplicada a poco de asumir Javier Milei en el gobierno de la Nación, la destrucción del poder adquisitivo, los despidos de trabajadores, la entrega del patrimonio nacional, la desinversión educativa, el abandono de la salud y las más rancias recetas de ajuste que vuelven a promoverse en estos días son las características de una administración a la cual no le interesa la situación del pueblo argentino".

A solo 10 días de haber asumido el gobierno nacional, los bloques peronistas en la Legislatura provincial coincidían en su rechazo al DNU impulsado por Milei.

"Creemos en un país donde todas las personas tengan oportunidades para desarrollarse con dignidad y justicia y en que el Estado debe ser garante de esas posibilidades"

"Un gobierno que en nombre de la libertad castiga a los sectores populares y productivos de la patria", advierte ahora el bloque de diputados peronistas en su comunicado, y sentencia: "El DNU y la denominada 'ley ómnibus' atentan contra el sistema republicano de división de poderes que es base de nuestra democracia, porque delega facultades del Congreso al Presidente, lo cual está prohibido en nuestra Constitución Nacional".

Stratta es la jefa del bloque del PJ en Diputados.

"Por esas razones expresamos nuestro más contundente rechazo a este plan de gobierno y en favor de la defensa del pueblo argentino, porque creemos que la Patria no se vende. Esperamos que la masividad de la protesta constituya un llamado de atención que permita cambiar el rumbo de esta gestión", concluyeron los diputados peronistas.

Lo que dice el archivo

El bloque de diputados peronistas se sumó al de los Senadores de Más para Entre Ríos (MpER), quienes habían emitido un comunicado apoyando el paro prevista para este miércoles.

"Nuestro rol opositor nos exige hoy responsabilidad y templanza", expresaron los senadores del MpER.

Asimismo, la medida de fuerza, impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), también cuenta con la adhesión de agrupaciones estudiantiles, sindicales y sociales. "Será un llamado contundente para exigir un cambio de rumbo", afirmaron los legisladores peronistas.

"Es hora de alzar la voz por una Argentina en la que se respeten los derechos de todas y todos"
"Desde el Bloque de Senadores de Más para Entre Ríos, expresamos nuestro más firme y decidido apoyo a la medida de fuerza que este miércoles las centrales obreras y movimientos sociales llevarán adelante en contra de las medidas que atentan sobre los derechos de los argentinos y nuestra soberanía", inicia el escrito al que tuvo acceso INFORME DIGITAL.

El bloque peronista en la Cámara Alta, encabezado por el uruguayense Martín Oliva, considera que el paro dispuesto para este miércoles "será un llamado contundente para exigir un cambio de rumbo".

Lo que dice el archivo

"Tenemos la responsabilidad de escuchar y acompañar las demandas de la ciudadanía", expresaron los legisladores del PJ.

En sintonía con lo expresado con el PJ entrerriano, y evaluaron que "el modo vertiginoso en el que la moneda se devalúa día a día, las tarifas de los servicios públicos que aumentan de la misma forma, los salarios que caen y los impuestos que se distorsionan, todo en nombre de la libertad, nos obliga a pronunciarnos a favor de la democracia y los derechos".

"Creemos firmemente que es posible un país donde todos tengamos igualdad de oportunidades y acceso a una vida digna"
"Creemos firmemente que es posible un país donde todos tengamos igualdad de oportunidades y acceso a una vida digna. Y respetamos profundamente la voluntad popular que llevó a Javier Milei a la presidencia, pero también somos millones los argentinos que le dijimos que no a este modelo de exclusión y dolor", agregaron.

En esa línea, los senadores del PJ afirmaron que "el relato del profeta que pide sacrificios para cruzar un desierto lleno de penurias es una gran mentira" y sentenciaron: "No habrá tierra prometida al final del camino. Es hora de alzar la voz por una Argentina en la que se respeten los derechos de todas y todos".

Lo que dice el archivo

"Nuestro rol opositor nos exige hoy responsabilidad y templanza", afirmaron, y, de cara al paro del 24 de enero impulsado por las centrales obreras y movimientos sociales, concluyeron: "Desde ese lugar vamos a acompañar e impulsar todas las acciones que sean necesarias para rechazar un proyecto de ley y un DNU que atenta contra derechos constitucionales".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gremialistas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa