Martes 27 de febrero de 2024
  |  
Política
Desde JxC en Entre Ríos crecen las críticas a Milei

El gobierno provincial mantiene aún un tono conciliador para con nación. Pero dirigentes de renombre comienzan a cuestionar las actitudes del Presidente. Troncoso y Lena hablaron al respecto.

TroncosoLenaMielei
Troncoso y Lena apuntaron contra Milei.

L

a tensión entre el gobierno que encabeza el presidente Javier Milei y los gobernadores, lejos de apaciguarse, parece ir en alza día a día, avivada por picantes declaraciones, fundamentalmente, por parte del entorno del titular del Ejecutivo nacional, cuando no, por él mismo.

En este marco de conflicto, donde el gobernador Rogelio Frigerio, que siempre mantuvo buena relación con Milei, quedó en medio del fuego cruzado; dirigentes entrerrianos de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar los modos y la hostilidad con la que se manejan el presidente y sus funcionarios, puntualmente en relación con los mandatarios provinciales.

Lo que dice el archivo

Uno de los que tuvo fuertes críticas para con la figura del presidente fue el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, quien señaló: "Las formas del gobierno nacional entorpecen todo. Las formas son formas, pero cuando sistemáticamente hay determinadas formas, pasan a ser una cuestión de fondo y eso enturbia todo".

"El gobernador Frigerio ha sido muy claro y va a seguir gestionando día y noche por lo que nos corresponde genuinamente y de pleno derecho, y sin entrar en este terreno del ring side, del golpe por golpe, sin chicanas", completó.

Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos.

En esta misma línea, remarcó: "En este momento lo que menos quiere la gente es a políticos discutiendo e insultándose, lo que quiere es encontrar soluciones y que esas soluciones seamos nosotros"

Y advirtió: "Nuestra mirada es seguir gestionando y no entrar en el golpe por golpe. Esperamos agotar las instancias de diálogo y si no iremos a la Justicia",

Al respecto, el funcionario agregó: "Cuando hiciste todo por la vía política y no hay respuesta, es decir, cuando una parte muestra toda su voluntad y la otra no da respuesta, la instancia judicial siempre está abierta, es legítimo y de pleno derecho acceder a ella, y hoy lo estamos estudiando".

Para concluir, fue contundente con su opinión sobre las actitudes del presidente: "El poder y los votos entiendo que a una persona lo tienen que volver magnánimo, no con un espíritu lleno de bajezas. Apelamos a que se recapaciten muchas cosas, porque en ese golpe por golpe queda en el medio la gente, el pueblo y la provincia, sufriendo en un contexto terrible"

"Si la gente votó un cambio, no creo que esas formas y esas prácticas forme parte de un cambio por parte de la nación", finalizó en diálogo con Radio UNER Paraná.

En ese mismo sentido se pronunció también la diputada provincial Gabriela Lena, quien ofreció una mirada muy similar a la del ministro Troncoso, y manifestó: "Comparto la voluntad que tuvo la sociedad de cambiar una situación que la tenía agobiada, pero, no tenemos que volver a tener fanatismos, de un lado o de otro”.

"Siento dolor ante el fanatismo y el relato de los K y el fanatismo y el relato de la derecha con Milei que hace que todo sea mucho más complejo”, añadió.


Durante una entrevista bridada a Radio Costa Paraná, la legisladora sentenció: “Hay montón de personas que la están pasando para la mierda, que querían un cambio, pero no quieren vivir esto”.

“Todos queremos que nuestro país avance y salga del estancamiento, que se termine la inflación, pero nada se puede hacer a costa de perjudicar a las provincias y a los municipios que es donde vive la gente”, agregó. 

Para Finalizar, Lena expresó: “Hay un montón de personas que bardean permanentemente, de un lado y del otro, muchas veces brindando información que no es cierta, y eso me alarma y me produce mucha tristeza”.

"Milei no se enoja con el kirchnerismo sino con los gobernadores, con los legisladores, con las personas que quedaron en el medio y que tienen voluntad de ayudarlo. Y si tenemos discursos violentos desde las redes de parte de nuestro Presidente, ¿qué podemos esperar del resto de la sociedad? Ojalá esto se pueda revertir porque, además, estamos perdiendo el tiempo”, cerró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa