Viernes 01 de marzo de 2024
  |  
Economía
Troncoso dijo que cuesta entender el paro y ratificó descuento a docentes

Cuestionó la medida y repasó el esfuerzo de la Provincia para asumir la oferta salarial rechazada Agmer. Planteó desigualdad con quienes vayan a trabajar. Anunció nueva mesa paritaria la semana entrante.

troncoso
Manuel Troncoso.

E

l ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, cuestionó la medida por 48 horas que llevan adelante los docentes nucleados en Agmer. Repasó el esfuerzo de la Provincia para asumir la oferta salarial que fue rechazada por el gremio. Además, planteó desigualdad con aquellos docentes que vayan a trabajar y confirmó que se le descontará la jornada a quienes paren. También anunció una nueva reunión paritaria la semana entrante.


El Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, cuestionaron la medida de fuerza que lleva adelante Agmer y ratificaron que se le descontará el día a aquellos docentes que no vayan al aula, tal cual lo habían indicado luego del paro de Agmer, en adhesión a Ctera, el pasado lunes.

“Es una decisión del gobierno descontar los días de paro”

“Nos cuesta mucho atender el paro, porque es un contexto difícil. Este gobierno reconoce conquistas y luchas del campo nacional, pero cuando estas luchas impactan a la sociedad, vamos a estar en la vereda de enfrente", expresó Troncoso.

El funcionario provincial argumentó sobre el descuento a quienes hagan paro: “Atenta contra el mérito, es absolutamente legítimo el ejercicio del derecho de huelga, pero no podemos poner en pie de igualdad al docente que va a trabajar con el que no. Esto tiene un sentido absoluto de justicia y de orden en un Estado de derecho”, aseveró.

"A pesar de no acompañar las medidas de fuerza estamos en contacto con la conducción de Agmer para, la semana que viene, convocar a mesa paritaria"

Asimismo, adelantó que “a pesar de no acompañar las medidas de fuerza por 48 horas estamos en contacto con la conducción sindical de Agmer para, la semana que viene, convocar a mesa paritaria y que podamos salir de esto”.

“El gobierno tiene la mejor voluntad del mundo, pero se trabaja sobre lo posible, sobre lo fáctico. No se puede comprometer uno a pagar lo que no se tiene. Es sentido común: no te puedo dar lo que no tengo”, continuó.

“Estamos dispuestos a negociar lo que haya que negociar y consensuar lo que haya que consensuar, pero con los chicos en las escuelas. Es un compromiso de este gobierno”

En cuanto a la oferta a los gremios docentes en el marco de la paritaria, detalló: “Pusimos los números sobre la mesa, no se ocultó nada y acá se entiende que todos tenemos que ceder un poquito, porque sino se empantana la cancha”

“Tenemos que aprender a vivir y administrarnos con lo que, por ahora tenemos. El gobernador trabaja día y noche, incansablemente, para dialogar con Nación, eficientizar nuestros gastos. Pero esto va a llevar tiempo”, analizó Troncoso, quien reclamó “racionalidad y sentido común” hasta que “podamos ir mejorando”.

“Nación recortó un dinero, el gobernador lo puso en el seno de la paritaria para hacerse cargo, pero la oferta no fue aceptada"

Por otra parte, el ministro hizo referencia a los fondos nacionales, mencionó que “Nación recortó un dinero, el gobernador lo puso en el seno de la paritaria para hacerse cargo, pero no fue aceptada la oferta, teniendo en cuenta el aumento del 18% y la movilidad”.

“Estamos a tiempo que eso se pueda liquidar por complementaria”, dijo el ministro y enfatizó que “queremos evitar el ajuste a través de la propuesta que el gobierno hace, pero fue rechazada”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa