Miércoles 20 de marzo de 2024
  |  
Política
Frigerio en el Consejo Directivo de Macri Presidente

El gobernador será parte de la conducción nacional del partido. Este martes se cerró un pacto de unidad entre los máximos referentes y el fundador del espacio sucederá a Patricia Bullrich en la presidencia.

frigerio macri
Frigerio y Macri juntos (Foto Archivo: La Nación).

E

l gobernador Rogelio Frigerio integrará el Consejo Directivo del PRO a nivel nacional luego de que el partido cerrase un acuerdo de unidad que proclamó a Mauricio Macri como nuevo presidente. Este martes, los máximos referentes acercaron posiciones y finalmente no habrá elecciones en el PRO: el fundador del espacio y expresidente de la Nación sucederá a Patricia Bullrich en la presidencia.

El PRO ha transitado los útimos meses entre referentes que postulan acompañar y alinearse al gobierno de Javier Milei y otros que plantean que el partido debe ser oposición. Por un lado, Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de la Nación y quien le pasará la presidencia del PRO a Macri, terminó de acercar posiciones con el fundador del partido en la integración de las nuevas autoridades partidarias.

Tanto Bullrich como Macri impulsaron la figura de Javier Milei tras las elecciones de primera vuelta de 2023 - ganadas por Sergio Massa- y promovieron el triunfo del actual presidente de la Nación en el balotaje.

Lo que dice el archivo

Por el otro, se ubica Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió en la interna con Bullrich por ser el candidato de JxC a la Casa Rosada y, enfrentado con Macri, decidió no participar de la elecciones pero tampoco renunció al partido, como se solicitaba desde algunos sectores que reprochaban sus posturas díscolas. "Si me quieren afuera, que me echen", sentenció Larreta, quien tampoco pondrá dirigentes propios en la conducción nacional.

Lo que dice el archivo

Unidad en el PRO y Macri Presidente

Mauricio Macri se convirtió en el nuevo presidente de PRO después de que sus armadores lograran cerrar un acuerdo con el sector de Patricia Bullrich para presentar una lista de unidad y, de esta manera, evitar una elección interna para renovar las autoridades.

Macri junto a Soledad Martínez, vicepresidenta del PRO.

El pacto se cerró luego de una jornada de negociaciones frenéticas entre la rama interna del partido que responde a Macri y los seguidores de Bullrich por el reparto de lugares en el nuevo esquema de la fuerza, donde Macri reunió el respaldo de la mayoría de los referentes nacionales de Pro.

En ese marco, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, integrará el Consejo Directivo junto a su par de Chubut, Ignacio Torres, entre otros, donde también se suman los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y los históricos dirigentes partidarios María Eugenia Vidal (CABA) y Diego Santilli (PBA).

Más información en nnuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesTras una tensa pulseada con Bullrich, Macri cerró el pacto de unidad y asume como nuevo presidente de Pro  

Más información en nnuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesAcuerdo entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich: el ex presidente será el titular del PRO

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPRO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa