Lunes 08 de abril de 2024
  |  
Política
El partido de Milei dividido en Entre Ríos

La Libertad Avanza quiere armar mejor su estructura nacional para las elecciones 2025. Ya hay tires y aflojes por cargos actuales y por quién es más Mileista y armador en la provincia.

Laumann, Fleitas, Benedit, Etchevehere, Javier y Karina Milei.

L

a Libertad Avanza impulsa su conformación oficial en todas las provincias. La puja por el armado libertario entrerriano. El objetivo es tener presencia en las 24 jurisdicciones para 2025. ¿A quién recibió la hermana de Milei y qué pide?

La Libertad Avanza en Entre Ríos transita su conformación con tensiones internas y varios dirigentes del espacio que intentan prevalecer en el armado. El Presidente Javier Milei quiere que su partido tenga presencia en todo el territorio nacional para 2025.

Como en todo el país, La Libertad Avanza (LLA) acelera su organización en Entre Ríos para llegar a la ronda electoral de 2025 con sello propio y, en ese camino, los distintos grupos internos pujan por ser quienes obtengan la ‘bendición’ tanto de Javier Milei como de su hermana, Karina Milei, la denominada “El Jefe” dentro del espacio libertario.

En Entre Ríos, en las elecciones de 2023 la alianza libertaria estuvo constituida por tres partidos (FE, Conservador Popular y Demócrata) y para 2025 el espacio tiene como objetivo llegar con LLA como partido político constituido en la provincia y así no depender de sellos prestados, que se cobran con lugares en las listas que luego no siempre responden a la organización.

No obstante, son varios los dirigentes que intentan estrechar el vínculo con los Milei para tomar el mando en el armado de LLA Entre Ríos.

El objetivo son las elecciones legislativas de 2025

En ese marco, la sugerencia de Karina Milei fue que se junten todos y dejen de lado las diferencias, aunque por el momento ese pedido no haya tenido éxito.

Lo que dice el archivo

Actualmente pueden observarse dos grupos principales de LLA en la provincia, donde por un lado se encuentra el liderado por el diputado provincial Roque Fleitas (que preside la Junta Promotora), Andrés Laumann (fue candidato a intendente de Paraná) y Darío Báez (concejal en Paraná).

Fleitas, Laumann y Báez adelantan charlas con sectores del PRO afines a Bullrich

Como referente de este sector, Andres Laumann mantuvo un encuentro con Karina Milei en Casa Rosada, en marzo pasado, donde recibió instrucciones para constituir como partido La Libertad Avanza en Entre Ríos.


La selfie de Laumann con "El Jefe" en la Casa Rosada.

Asimismo, este grupo avanza en conversaciones con un sector del PRO que en la provincia se referencia con Patricia Bullrich y que en Entre Ríos lidera la secretaria de Políticas del Cuidado, Ayelén Acosta, donde, de todas maneras, una virtual confluencia futura dependerá exclusivamente de lo que determinen Javier Milei y Mauricio Macri para el PRO y la LLA, así como Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, aparece la figura de Sebastián Etchevehere, quien fue candidato a gobernador y quedó en tercer lugar en las elecciones generales, detrás de Frigerio y Bahl.

Etchevehere, en principio, parecía que encabezaría el armado libertario en la provincia y en los últimos días avanzó en ese terreno al ser recibido por Karina Milei en Buenos Aires, tal como había sucedido con Laumann el mes anterior.

Sebastian Etchevehere con el ministro Francos en pos de formalizar LLA Entre Ríos.

Mientras tanto, los adversarios acusan al hermano del exministro de Agricultura de Mauricio Macri de ir en contra de la constitución formal del partido y adelantan, incluso, teorías conspirativas que lo vinculan al PRO sin demasiada rigurosidad.

En tanto, según pudo reconstruir INFORME DIGITAL, antes de la designación de Etchevehere la delegación local de Anses de Entre Ríos, dirigentes gremiales peronistas de la provincia de Misiones habían ofrecido a peronistas de la UNER para hacerse cargo de esa área en detrimento de los dirigentes libertarios que jugaron candidaturas importantes para Javier Milei en la provincia, quienes se encontraban fuera del radar central libertario y no eran tenidos en cuenta para nada.

Además, en el escenario de Etchevehere contra el resto aparece la figura del único legislador nacional de LLA por Entre Ríos: Beltrán Benedit.

Benedit, diputado nacional por Entre Ríos (LLA).

El diputado nacional, que viene de ocupar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), pese a no contar con desarrollo territorial, logró imponer un nombre para la Unidad de Gestión Local Entre Ríos del PAMI: Julio Barci, que ocupó el mismo cargo en la gestión presidencial de Macri y tiene un vínculo familiar con Benedit.

Lo que dice el archivo

Barci y Benedit, quienes son consuegros, acercan nombres para otras bocas de atención de la obra social de los jubilados, como son el caso de María Grande, Cerrito, Diamante, Lucas González, algunas de las ciudades donde quedarían al frente libertarios ligados a Benedit.

De este modo, con las elecciones legislativas de 2025 como objetivo, la LLA impulsa la conformación de su partido en todas las jurisdicciones y en Entre Ríos, por el momento, avanza aunque el pedido de Karina Milei de que se junten todos por ahora no se pueda reflejar.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesCuántos afiliados sumó LLA en su lanzamiento en CABA y cuántos le faltan para ser oficialmente un partido

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLLA largó la campaña de afiliación porteña y puso un pie en territorio macrista

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeLibertarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa