Romero valoró la reunión de mandatarios que organizó el CFI en Paraná. Subrayó la presencia del gobernador bonaerense, el tono plural del evento y la necesidad de “una construcción colectiva”.
E
l gobernador Rogelio Frigerio encabezó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná la jornada Una hoja de ruta hacia un futuro federal, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto al gobierno de Entre Ríos.
De esta convocatoria funcionarios nacionales, provinciales, legisladores, autoridades judiciales y representantes de los sectores empresario, rural, turístico, productivo, académico y gremial, además de gobernadores de otras cinco provincias, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca) e Ignacio Torres (Chubut) y Axel Kicillof (Buenos Aires).
Participé de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”, junto a gobernadores, funcionarios, empresarios y académicos. Debatimos desafíos y estrategias para un desarrollo productivo con mirada federal, organizada por el Gobierno de Entre Ríos y el CFI. pic.twitter.com/eXJgnkiVzW
— Rosario Romero (@rosarioromeroOK) May 6, 2025
Justamente, la visita del
titular del Ejecutivo bonaerense, fue destacada por la intendente de Paraná,
Rosario Romero, quien también dijo presente en el evento.
Al respecto, la funcionaria
municipal señaló: “Es un honor contar con su visita en nuestra ciudad, en
tiempos donde el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva son más
necesarios que nunca”,
Recibimos al gobernador @Kicillofok en Paraná.
— Rosario Romero (@rosarioromeroOK) May 6, 2025
Es un honor contar con su visita en nuestra ciudad, en tiempos donde el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva son más necesarios que nunca. pic.twitter.com/Y2NLtpJLo7
En cuanto a la convocatoria del CFDI, la presidente municipal de la capital entrerriana remarcó: “Este encuentro hace al federalismo y al fortalecimiento de los principios con los cuales nació el país, porque lamentablemente, en lugar de agigantarse, el federalismo vino mermando su potencia”.
Posteriormente, Romero puso
en relieve la necesidad de revisar el reparto de recursos, y apuntó: “Es
momento de una rediscusión, porque el federalismo está vinculado a la
coparticipación. Desde 1983 hasta hoy, la distribución para provincias y
municipios siempre fue en baja”.
Para concluir, destacó la
relevancia del enfoque plural del evento, y expresó: “Lo más relevante del
encuentro es que se desarrolla sin diferencias partidarias”.