Lunes 18 de junio de 2018
  |  
Política
Durísimo video informe de Lanata sobre el caso Varisco

El programa Periodismo Para Todos, que conduce el reconocido periodista elaboró un informe en el que se pasa revista a la causa que complica al intendente de Paraná. La viceintendenta Etienot dijo que la causa los tomó por sorpresa. Video.

LanataVarisco
Lanata trató el caso de Varisco en la TV.

E

l programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, emitió este domingo por la noche un informe especial sobre la causa por narcotráfico en la que está involucrado el intendente de Paraná, Sergio Varisco. En el informe, elaborado por el periodista Rolando Barbano, se repasa cómo se inició la causa el 28 de mayo de 2017, cuando una avioneta aterrizó con droga en una pista clandestina ubicada en campos cercanos a Colonia Avellaneda. El trabajo fue reproducido durante toda la jornada de este lunes en el canal de noticias Todo Noticias (TN).

Luego vendrían las detenciones de empleados municipales, algunos de los cuales fueron al campo a retirar la droga para su comercialización. Una de los testimonios más relevantes del informes es el de Josefina Etienot, viceintendente de Paraná, quien afirmó que durante la campaña de 2015 conoció a Daniel Celis, pero que por entonces no conocía su vínculo con el narcotráfico. Además, la presidenta del Concejo Deliberante cuestionó al intendente radical, por sus últimos movimientos políticos, con un acto en la UCR y una escandalosa irrupción en el recinto.

"Ciertamente la forma de construir poder es muy diferente a como uno ve la política. Nos tomó muy de sorpresa todo esto. Él es muy correcto en lo discusivo, la gente lo quiere un montón, tiene esa magia con la gente", dijo la dirigente del PRO y agregó que "nos ha costado dos sentencias para entender que esto estaba pasando".

Luego habló de cómo el PRO comenzó a diferenciarse de Varisco en la gestión. "El quiebre conmigo fue cuando se dio la primera sentencia del juez Ríos, donde manifiesta que aunque sea de manera culposa había un participación por parte del intendente y su equipo en esto", aseguró Etienot.

Más adelante, afirmó que cuando con su equipo escuchó los audios de las conversaciones de los narcotráficantes "no lo podíamos creer". Por último, dijo que "nosotros no podemos aceptar que esto esté pasando. Tenemos que hacer algo para cambiarlo porque queremos vivir bien. Ese primer impedimento lo da una persona en la que todos confiábamos y votamos". 

El informe de PPT:


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa