Martes 19 de junio de 2018
  |  
Política
Osuna salió a pedir la renuncia de Varisco

La ex intendente kirchnerista opinó que Cambiemos "debe dejar de mirar para otro lado" y que el radical tiene que "dar un paso al costado mediante licencia o renuncia" debido al escándalo institucional por la causa judicial.

SergioVariscoBlancaOsuna
Osuna se metió en la polémica por la causa por narcotráfico (archivo)

L

a ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, se metió en la polémica por la causa por narcotráfico que envuelve a la gestión municipal de Cambiemos y de Sergio Varisco en particular. La ex jefa comunal, militante del kirchnerismo, consideró que el radical debe renunciar o tomar licencia.

De la redacción de INFORME DIGITAL

Las consideraciones sobre Sergio Varisco se agudizaron luego del procesamiento dictado por el juez Leandro Ríos este lunes. El diputado provincial Alejandro Bahler salió en la pantalla nacional anunciando la presentación de un proyecto de ley para la intervención del municipio paranaense.

Ahora la que salió a hablar fue la antecesora de Varisco en la intendencia. En rigor, Blanca Osuna se manifestó en las redes sociales. Advirtió en Twitter que “la crisis institucional que provocan los hechos que involucran al intendente de Paraná, su procesamiento y los fundamentos del mismo debe resolverse con urgencia”.

Una manera de solucionarlo, según la dirigente kirchnerista local, es que “el intendente debe dar un paso al costado mediante licencia o renuncia. A partir de ahí la ley garantiza la continuidad del gobierno”. Para Osuna, “la ciudad toda no tiene que pagar ese costo. Hay decisiones que ya debieran tomarse”.

La ex senadora nacional apuntó también contra la viceintendente Josefina Etienot, quien en un duro informe del programa del periodista Jorge Lanata dijo haber sido “sorprendida” por la trama narco que envuelve al gobierno dentro del que asumió en diciembre de 2015.

“La alianza Cambiemos, UCR-PRO, debe dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo”, advirtió Osuna.

La última novedad en la causa que tramita en la Justicia Federal de Paraná fue el pedido de los abogados defensores de Varisco al juez Ríos para que lo sobresea o, “al menos”, le otorgue la falta de mérito. La solicitud fue elaborada luego de la declaración del narco Daniel Celis en la que desligó al intendente del negocio de la droga.

Varisco “no tiene ninguna vinculación a la causa que se le imputa y desconozco  si es adicto o no, esas son cosas personales de él. Pero sí puedo decir con certeza que no tiene ninguna vinculación con la causa que se le imputa”, manifestó Celis ante el juez.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa