Martes 07 de agosto de 2018
  |  
Política
La CTA Autónoma de Entre Ríos vota conducción este miércoles
La central renovará sus principales autoridades en una elección con 42 mil afiliados habilitados para votar. El titular de ATE Oscar Muntes y el dirigente del MST Luis Meiners se medirán a nivel provincial. En Paraná hay tres listas.
EstebanOlaran
La regional Entre Ríos de la CTA-A renovará su conducción provincial.

L

a regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina - Autónoma (CTA-A) renovará su conducción provincial este miércoles en el marco de las elecciones nacionales de la central obrera. Hay 42 mil afiliados de la organización, que lidera desde 2014 Esteban Olarán, habilitados para votar en los 17 departamentos de la provincia.

Dos listas disputarán la secretaría General a nivel provincial: “Frente de Trabajadores Entrerrianos”, que postula al secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, secundado por el referente de AGMER Rojo y Negro, Claudio Puntel; y la “lista Multicolor”, que encabeza el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luis Meiners, junto con Marianela Valdéz.

Muntes encabeza la propuesta del "Frente de Trabajadores Entrerrianos".

En 16 departamentos el F.T.E. se presenta como lista única. En Paraná, el distrito donde habrá competencia, se medirán tres listas: el “Frente de Trabajadores Entrerrianos”, que lleva a la secretaria General de AGMER Paraná, Susana Cogno, acompañada del actual titular provincial de la Central, Esteban Olarán; “Anusate”, con el secretario adjunto de ATE Entre Ríos,  Francisco Garcilazo, y la docente Alejandra Gervasoni; y la propuesta Multicolor, de los referentes del MST, Nadia Burgos y Gabriel Geist.

Meiners lidera la opositora "lista Multicolor".

La CTA Autónoma entrerriana está alineada a nivel país con la Central que encabeza Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario General de ATE nacional, quien patrocina para los comicios de este 8 de agosto a Ricardo Peidro (referente de los Agentes de Propaganda Médica). La oposición es liderada por la candidata a secretaria General por la lista Multicolor, Ileana Celoto (del Partido Obrero).

Esteban Olarán -a su vez secretario de Comunicación de ATE Entre Ríos- deja la secretaría General de la Central entrerriana.

La Central que dirige Godoy es una de las tres CTA que existen actualmente. A inicios de 2017 la conducción nacional de ATE comenzó a alejarse de Pablo Micheli, por diferencias sobre la gradualidad de las acciones de protesta contra el gobierno de Mauricio Macri. Godoy exigía más de lo que Micheli estuvo dispuesto a dar. La otra CTA, "de los Trabajadores", es la que conduce Hugo Yasky, cercana al kirchnerismo.

Para las elecciones entrerrianas hay 42 afiliados a la CTA-A en condiciones de sufragar. De ellos, 24 mil son del departamento Paraná, en el que habrá 59 urnas. Los lugares para votar a lo largo y ancho de la provincia son escuelas, centros de salud, hospitales y edificios municipales, entre otros centros de sufragio. El horario de votación es de 8 a 18.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesGremiales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa