Jueves 09 de agosto de 2018
  |  
Política
Tiene fecha la audiencia de apelación de Varisco

El miércoles 15 será la audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná en la cual se analizará la apelación que hizo el intendente al procesamiento del juez Ríos. Es en la causa que investiga vínculos con el narcotráfico.

SergioVariscoParanaJuzgadoFederal
Varisco tienen audiencia en seis días.

E

l próximo miércoles 15 de agosto se desarrollará la audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná en la cual se analizará la apelación que hizo el intendente Sergio Varisco al procesamiento que dispuso el juez federal Leandro Ríos en el marco de la causa que investiga vinculaciones con el narcotráfico. A la apelación la presentaron los abogados defensores del jefe comunal, Rubén Pagliotto y Miguel Cullen, el pasado 26 de junio, y ahora la Cámara Federal de Apelaciones deberá resolver en base a sus argumentos, quienes aseguran y defienden la inocencia de Varisco en la causa que lo procesó como partícipe de delitos vinculados al narcotráfico.

Pagliotto había adelantado que en la acusación del juez “hay un notable déficit probatorio” y planteó que “hay conclusiones que se han tomado en forma prematura, a partir de investigaciones incompletas, sesgadas, parciales y en muchos casos arbitrarias”. “El señor juez federal ha hecho más bien un uso abusivo, más que de libres convicciones, de íntimas convicciones. Se ha dejado llevar por sus impresiones personales que no se corroboran con la realidad. El juez ve en el expediente la línea incriminadora. Ahí mismo encontramos la solución que lo desincrimina y lo aleja de formar parte o tener nexos con una banda de narcotraficantes”, había afirmado el abogado.


Lo que dice el archivo


A partir de la apelación realizada en junio por Cullen y Pagliotto, la decisión será de la Cámara de Apelaciones que el próximo 15 de agosto se reunirá para resolver el planteo. Pagliotto había adelantado que en la acusación del juez "hay un notable déficit probatorio" y que "hay conclusiones que se han tomado en forma prematura, a partir de investigaciones incompletas, sesgadas, parciales y en muchos casos arbitrarias".

"Nos llevó tiempo porque se trata de refutar argumentos que están extendidos a lo largo de casi 300 fojas. Lo que sigue es que se haga el contralor formal, es decir, si el recurso fue interpuesto en tiempo y forma. Una vez que eso está verificado, se eleva a la Cámara y luego fijará la audiencia respectiva", planteó el letrado tras la presentación.

El letrado fue crítico de la resolución de Leandro Ríos. “Entendemos y lo consignamos que se trata de un auto de procesamiento extenso que no significa que le dé mayores razones a un juez. Lo largo no es sinónimo de que haya muchas razones. Hay un notable déficit probatorio, donde un poco el juez se ha hecho cargo y carne de ciertas conclusiones a la que arriban los investigadores primarios, que en este caso es la Policía Federal Argentina”, sostuvo.

En esta misma línea, resaltó: "Hay conclusiones que se han tomado en forma prematura, a partir de investigaciones incompletas, sesgadas, parciales y en muchos casos arbitrarias. Una de las más emblemáticas e inverosímil es pensar que el señor Varisco en su calidad de dirigente de la ciudad de Paraná, en una suerte de campaña a gobernador, ha adquirido con otras personas, seis kilogramos de cocaína para distribuirse en 2018/2019".

Respecto de este ejemplo, Pagliotto dijo que "esa sola conclusión, por disparatada, tiene tanto peso como para desmerecer un fallo que podría haber sido mejor y creíamos que podía ser facturado con mayor rigor, con menores imprecisiones y sobre todo conclusiones que de alguna manera no confronten tanto con la lógica, el sentido común y la experiencia".

Finalmente, según publicó Análisis Digital, el letrado planteó que “el señor juez federal ha hecho más bien un uso abusivo, más que de libres convicciones, de íntimas convicciones. Se ha dejado llevar por sus impresiones personales que no se corroboran con la realidad. Hablo con el espectro probatorio amplio que surge del mismo expediente. Hemos confrontado la tesis incriminatoria del juez no con cuestiones que se nos ocurren. El juez ve en el expediente la línea incriminadora. Ahí mismo encontramos la solución que lo desincrimina y lo aleja de formar parte o tener nexos con una banda de narcotraficantes”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa