Martes 14 de agosto de 2018
  |  
Política
Revés para la defensa de Varisco por la audiencia de apelación

La Cámara Federal no hizo lugar al pedido de suspensión de sus abogados y confirmó las instancias de este miércoles, en las que se evaluarán los pedidos de los procesados para que se revise la decisión del juez Ríos en la causa narco.

Varisco
La Cámara Federal no hizo lugar al pedido de suspensión de sus abogados.

L

a Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, integrada por Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatríz Aranguren, rechazó este martes este planteo de los abogados defensores del intendente Sergio Varisco de que se suspenda la audiencia de apelación al procesamiento del jefe comunal. Se consideró que las partes “están bien notificadas” por lo que las audiencias se hacen este miércoles a las 11 de la mañana. Lo confirmó el abogado defensor del concejal Pablo Hernández -también procesado-, Emilio Fouces. “Las audiencias están confirmadas” dijo a APF.

Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, abogados de Varisco -procesado en la causa que investiga vínculos con la banda narcocriminal de Daniel 'Tavi' Celis- habían pedido la suspensión de la audiencia. Plantearon, por un lado, que no fueron notificados de la realización de la medida judicial el miércoles a la hora 11.

A su vez, informaron que a esa misma hora estarán en otros juicios y audiencias. Por caso, Cullen participará de la defensa de uno de los médicos del Instituto Privado de Pediatria (IPP), en la conocida causa "Melli", que investiga el robo de bebés durante la última dictadura cívico militar.

Los patrocinantes del intendente radical, junto con Fouces y Boris Cohen, este último defensor de la funcionaria Griselda Bordeira, habían apelado los procesamientos. El edil y la ex policía se encuentran detenidos en la Unidad Penal 1 de Paraná y en la Unidad Penal 6 de mujeres, respectivamente.

Varisco está procesado por el juez Ríos por considerarlo responsable del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal. En tanto, Bordeira y Hernández se les endilga haber participado como adquirientes y colaboradores de la banda narco.

La acusación, dice:  “Que entre los primeros días del mes de septiembre de 2017 y 2 de mayo de 2018, los ciudadanos Daniel Andrés Celis, (alias ‘Tavi’) (organizador/proveedor/financiador), Luciana Ernestina Lemos, (alias ‘Lu’, ‘Lupe’ o ‘Lupita’) (colaboradora/asistente), Eduardo Humberto Celis, (alias ‘Narigón’ o ‘Cholo’) (almacenador/ colaborador/ asistente/ vendedor), Nahuel Jonatan Eduardo Celis, (colaborador/asistente), Wilber Figueroa Lagos,  (alias ‘Tío’ o ‘Pariente’) (proveedor), Juan Manuel Gómez, (alias ‘Nacho’) (adquirente/revendedor), Jonathan Jesús Heintz (adquirente/revendedor), Sergio Fausto Varisco, (financiador/adquirente), Griselda Noemí Bordeira,  (adquirente/ colaboradora), Héctor Pablo Hernández,  (adquirente/colaborador), Ernesto Ramón González, (alias ‘Gonza’) (adquirente/colaborador) y Alan Nicolás Viola, (colaborador), comercializaron de manera conjunta y organizada – entre sí y con personas cuya identidad y rol aún no se ha podido establecer– estupefacientes cocaína en diversas cantidades, asumiendo y ejerciendo diversas funciones de organización, financiación, provisión, distribución, aprovisionamiento, almacenamiento, abastecimiento, venta, reventa y compra del referido tóxico a distintas personas en la ciudades de Paraná y Concordia de la provincia de Entre Ríos y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa