Miércoles 29 de agosto de 2018
  |  
Política
Ex funcionario de Halle juró como juez

Walter Daniel Carballo, ex secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Paraná, es el nuevo juez de Garantías y Transición de la ciudad de La Paz. Fue también funcionario de Busti y de los los dos mandatos de Urribarri.

CarballoHalle
Carballo, ex secretario de Desarrollo Social de Paraná, es el nuevo juez de Garantías y Transición de la ciudad de La Paz.

W

alter Daniel Carballo juró  este martes como Juez Titular del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz. La ceremonia en el Salón de Audiencia de los Tribunales fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, acompañado por los vocales Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Leonor Pañeda, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio. Carballo fue designado por Decreto Nº 2276 del gobierno de la provincia.

El nuevo magistrado tiene trayectoria en el Estado. Fue secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Paraná en la intendencia de José Carlos Halle -hoy interventor del Ente Provincial Regulador de Energía- a partir del año 2009. Venía de ejercer como subsecretario de Justicia de la provincia en la primera gobernación de Sergio Urribarri, pero su militancia política siempre estuvo estrechamente ligada al sector del ex intendente paranaense. Es recordado como un activo integrante del Movimiento 26 de Julio

Su currículum en la administración pública entrerriana cuenta que también fue director de la Oficina de Atención a la Víctima en la tercera gobernación de Jorge Busti, a las órdenes del entonces secretario de Justicia, Halle; y director General de Asuntos Jurídicos del ministerio de Cultura y Comunicación, subordinado al ex ministro Pedro Báez en el segundo mandato de Urribarri. También fue presidente del Consejo de la Magistratura.

En el acto protocolar de La Paz Castrillón convocó a los presentes a trabajar "en forma conjunta, desde el lugar en que le toca a cada uno, para brindar un mejor servicio de justicia y mantener la paz social" y señaló que “desde el STJ venimos trabajando en empoderar a nuestros jueces de garantías, a nuestros jueces de juicio, nosotros tenemos que establecer la garantía de los entrerrianos”.

Se refirió también a la oralidad efectiva en los procesos de familia, civil y laboral que apunta a lograr la celeridad y solución de los conflictos en un plazo más corto. “Cuando nosotros hablamos que tenemos que bajar a la mitad el tiempo de los procesos estamos diciendo que tenemos que trabajar más y que tenemos que aceitar el procedimiento, y el secretario tiene que hacer un culto de la gestión. Debemos hacer lo imposible por acortar los tiempos, con el aporte de todos los actores del derecho”, resaltó el Presidente del STJ.

En el acto se encontraban presentes Bruno Sarubi, intendente de La Paz; representantes de los poderes ejecutivos y legislativos municipales, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Entre Ríos, miembros de la Asociación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, miembros del Colegio de Abogados, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, invitados especiales, representantes de los medios de comunicación, y público en general.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PoderJudicial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa