Jueves 01 de noviembre de 2018
  |  
Política
Amplio respaldo de gremios a Oscar Balla

Creció el apoyo al secretario de Trabajo de la provincia por parte de entidades gremiales. Unos 20 secretarios generales firmaron una carta en la que exigen su "no renuncia" y piden que los reciban Bordet y Bahl. Sugieren movida política.

oscarballagremios
Exigen su "no renuncia" y piden que los reciban Bordet y Bahl.

O

scar Balla recibió el pedido de renuncia por parte de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, luego de que se reveló en medios de comunicación que habría utilizado autos oficiales y viáticos para asistir a un torneo de fútbol de veteranos en Mendoza, provincia a la que además habría concurrido para una cumbre del Consejo Federal del Trabajo, que nuclea a los responsables de las carteras laborales de las distintas provincias.

La olla se destapó cuando se conoció que Balla se accidentó en la provincia cuyana, por lo cual no pudo concretar ninguno de los dos presuntos planes que tenía por aquellas pampas. El funcionario se defendió y aseguró que los motivos para el uso de vehículos del Estado entrerriano fueron estrictamente institucionales y que el pedido de viáticos se hizo conforme lo estipulado oficialmente.

La ministra Romero, por su parte, argumentó que le pidió que se apartara “momentáneamente” del cargo hasta que se aclarara definitivamente lo sucedido y hasta que el gobernador Gustavo Bordet regrese de China y resuelva la espinosa situación del funcionario.

Mientras tanto, Balla sigue cosechando apoyos en el mundo gremial local. Ya lo había hecho le delegación uruguayense de la UATRE, y ahora una veintena de secretarios generales de sindicatos expresaron en una carta pública: “respaldamos y ratificamos el apoyo a la tarea desempeñada por el compañero”.

Lo que dice el archivo

“Los trabajadores organizados sindicalmente no admitimos ni admitiremos la intromisión de un sector de la política sobre un bastión de los trabajadores”, lanzaron a su vez, sugiriendo que los movimientos de los últimos días no tienen una explicación institucional.

Por último, exigieron “la no renuncia al cargo del compañero” y solicitaron “de manera urgente audiencia con el gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl”.

Firmaron el comunicado enviado a INFORME DIGITAL los mandamases de: PECIFA, SUTERH, SMATA, filiales de UATRE, Farmacias, Personal de Servicio Doméstico, filiales de Alimentación, UTA, Bancaria Paraná, Comercio, Sanidad, de la Carne, APUNER, SUOYEM, UPCN, SUTEP, SOESITER, ASIMRA, Locutores, ATILRA, APUADER, Gastronómicos, CGT Regional Uruguay y el bloque PJ del Consejo Federal del Trabajo, es decir los colegas de Balla en el organismo nacional.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa