Martes 19 de marzo de 2019
  |  
Política
Bordet y Bahl devolvieron los cruces de Nación

Lanzaron críticas al gobierno de Macri en sendos actos de gestión. Bordet cuestionó los "modelos especulativos y financieros"; Bahl, que "se recortaron muchas partidas" en Salud. La semana pasada Etchevehere había castigado a la Provincia.

bahlbordet
Lanzaron críticas al gobierno de Macri en sendos actos de gestión.

E

l gobernador Gustavo Bordet, candidato a la reelección, y el vicegobernador Adán Bahl, que buscará la intendencia de Paraná, se mostraron críticos del gobierno nacional de Cambiemos este lunes. El primer mandatario provincial lo hizo al encabezar la presentación de un nuevo software para el Copnaf; el titular del Senado, el entregar una ambulancia en la capital provincial.

Sus dichos llegan luego de las fuertes diatribas del entrerriano secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, proferidas hace unos días en Paraná durante la entrega de subsidios a productores rurales de la provincia, en el Centro Provinicial de Convenciones y en la cara de funcionarios y legisladores del oficialismo local..

Etchevehere señaló el "sensible atraso en Entre Ríos comparado con otras provincias de la región Centro", observó que "si hay altísima presión impositiva, no hay gestión o no hay infraestructura que tiene que hacer la provincia para mover la producción, el inversor no va a venir" y cerró casi a modo de campaña: "se farrearon el país, se robaron todo lo que tenían por delante y ahora nosotros estamos trabajando con transparencia, honestidad y haciendo lo que hay que hacer".

“Los indicadores pueden revertirse si vienen modelos productivos”

Bordet cruzó a la administración nacional este lunes, también en el CPC, al presentar el Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos, junto con Unicef Argentina. Se trata de herramienta digital de gestión para las intervenciones del Copnaf.

El mandatario ratificó que "tienen que universalizarse las políticas sociales que garanticen derechos, como en este caso de los niños, porque son situaciones e indicadores muy duros que nos llegan a todos” y mencionó que “los indicadores macroeconómicos duelen pero pueden solucionarse si cambia el modelo económico".

"Los indicadores duros, que son aquellos que están en el seno de nuestra sociedad, requieren de mucho tiempo para ser cambiados, requieren de políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno. Esto es lo que estamos haciendo en la provincia de Entre Ríos”, remarcó.

“Los indicadores macroeconómicos rápidamente pueden revertirse si viene un gobierno que se ocupase de modelos productivos y de trabajo, en vez de modelos especulativos y financieros", lanzó el gobernador.

En cambio, advirtió que "los indicadores duros, como los de violencia, abusos y mortalidad infantil, son los que cuesta disminuir porque no hay soluciones mágicas, sino compromiso”. Por último, resaltó: “hemos logrado bajar a niveles históricos la mortalidad infantil en la provincia de Entre Ríos”.

Por su parte, Bahl, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, entregó una ambulancia al Hospital Domagk de la ciudad de Paraná. En la ocasión sostuvo que “la demanda se ha incrementado notoriamente, hoy la provincia se hace cargo de distintos programas desde Nación se recortaron muchas partidas”.

“Ante la compleja situación económica del país, seguimos haciendo obras, cuidando el trabajo, a la gente y atendiendo estas demandas que son imprescindibles”, indicó Bahl. 

Luego de dialogar con el personal de enfermería, médicos y pacientes del hospital, Bahl llegó al corazón del barrio, donde se construye del nuevo edificio del taller industrial Manuel Antequeda, que estará ubicado donde antiguamente funcionaba una fábrica.


El Run-ner
El Run-ner

Es un sistema de gestión ágil y sencillo que integra información, permite el registro y producción de datos basado en la nominalidad y la organización del Legajo Único Digital de niños, niñas y adolescentes (NNyA) con los que interviene el Sistema de Protección de Derechos.  Se implementa con la asistencia técnica de la ONG Pharos.

El acto de presentación se realizó este martes, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl; y la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, y su vicepresidenta, María del Huerto Reutlinger; las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno, Rosario Romero, y de Salud, Sonia Velázquez; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; Adrián Radic, presidente del Grupo Pharos; el defensor del Ministerio Público de Defensa de la provincia de Entre Ríos, Maximiliano Benítez; autoridades de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología provincial, del Poder Judicial de Entre Ríos, funcionarios y profesionales, organizaciones de la sociedad civil.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa