Martes 25 de junio de 2019
  |  
Política
Bordet ratificó ante empresarios las exenciones impositivas
Dijo que el Consenso Fiscal firmado con Nación se viene cumpliendo y que se están eliminando los impuestos distorsivos a la industria. Por ejemplo, señaló que en 2020 ya no estará el aporte patronal fijado por la ley 4035, entre otros.
BordetConsejoEmpresario
Bordet dijo que en 2020 desaparecen todos los impuestos distorsivos a la industria y al agro.

E

l gobernador Gustavo Bordet ratificó la exención impositiva para la industria y el agro en el marco del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), que se realiza en el Centro Provinciales de Convenciones en Paraná.

La apertura estuvo a cargo de Héctor Fratoni, titular de la entidad que agrupa a los empresarios. En tanto, arriba del palco estuvieron acompañando el vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl; la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta; y el ministro de Economía Hugo Ballay.

En el breve discurso de apertura, el mandatario dijo que “estar en el foro del Consejo Empresario significa ratificar el camino que hemos emprendido hace cuatro años de poder trabajar en conjunto y articular políticas públicas y sectoriales”.


En ese sentido, destacó que muchos proyectos encarados por su gobierno en conjunto con la entidad están desarrollándose, ye mencionó, por ejemplo, la construcción de indicadores económicos que elaboran a la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia y el Ministerio de Economía.

“Venimos trabajando dentro de lo que nos comprometimos en el Consenso Fiscal. Hemos dado cumplimiento como está establecido, de manera progresiva, paulatina durante 2019 y este consenso fiscal tendrá plena vigencia a partir del 1° de enero de 2020, donde quedan eliminados varios impuestos distorsivos"



“Tenemos un gran desafío compartido que es poder avanzar en la construcción de una Agencia de Inversiones, que otras provincias las tienen en funcionamiento”, dijo luego y explicó que el fin de la agencia será diseñar, ejecutar y promover “todo lo que representa para la provincia en materia de inversiones y exportaciones”.

Enseguida, ratificó los beneficios impositivos para la industria y el agro que quedaron plasmados en el Consenso Fiscal firmado con el Gobierno nacional.

“Venimos trabajando dentro de lo que nos comprometimos en el Consenso Fiscal. Hemos dado cumplimiento como está establecido, de manera progresiva, paulatina durante 2019 y este consenso fiscal tendrá plena vigencia a partir del 1° de enero de 2020, donde quedan eliminados varios impuestos distorsivos. Este año estamos en el 50% de su eliminación y el 100% a partir del año que viene”, dijo.

Agregó que algunos de los impuestos que desaparecerán es el aporte patronal fijado por la Ley 4035 “que impacta sobre las nominas salariales de todos los sectores de la vida económica de la provincia” y el Impuesto al Sello que grava los contratos comerciales. “Esto representa un gran esfuerzo fiscal pero entendemos también que genera la posibilidad de competitividad”, completó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConsejoEmpresarioCEER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa