Jueves 11 de julio de 2019
  |  
Política
Aprueban millonario crédito para proyectos que benefician a Entre Ríos

El banco de desarrollo de América Latina aprobó un crédito de 300 millones de dólares que alcanzará a 800 mil personas en proyectos de educación e infraestructura. Entre Ríos y otras provincias son las beneficiadas.

DirectorioCAF
CAF aprobó un crédito por USD 300 millones destinado a las provincias.

C

on el propósito de mejorar la calidad de vida, y de contribuir con el aumento de la productividad y la competitividad de Argentina, el Directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, un crédito por USD 300 millones para el Programa Federal de Infraestructura Regional (PFIR), que prevé intervenciones multisectoriales en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Neuquén, que beneficiarán a aproximadamente 800 mil personas.

Según se informó, el programa comprende cuatro ejes de intervención: El primero de ellos, transporte, está orientado a mejorar las condiciones de tránsitomediante obras viales orientadas al reacondicionamiento de 130 kilómetros de la Ruta Provincial 23 de la Provincia de Neuquén; El eje energético, destinado a  aumentar la capacidad de generación y transmisión de energíapor medio dela construcción de la Estación Transformadora (ET) Litoral y la Línea de Alta Tensión (LAT) subterránea en 132 kVque la vincule con la ET Corrientes Este y la construcción de la ET Santa Rosa y laLAT en 132 kV desde Saladas a esta nueva ET, ambas situadas en la Provincia de Corrientes.


El tercer eje, agua, está orientado a mejorar el manejo de los recursos hídricosa través deobras de saneamiento ambiental del cauce del arroyo Manzores en la Provincia de Entre Ríos, e intervencionesen el sistema de defensa aluvional en el área metropolitana de Mendoza y la construcción de un acueducto ganadero en Departamento La Paz en la Provincia de Mendoza.Finalmente, las obras contempladas bajo el eje turístico, tienen el objetivo de promover el incremento de visitantes a través de la rehabilitación del Tren de la Quebrada de Humahuaca en la Provincia de Jujuy,una obra ferroviaria de rehabilitación de 42 km de vías, que incluye  compra de material rodante y recuperación de estaciones.

“Mejorar la infraestructura económica y social de las provincias a través de intervenciones ajustadas a las necesidades según la distribución geográfica y segmentación sectorial es un ejemplo de la actuación integral de CAF como socio del desarrollo en Argentina. Adicionalmente, se promoverá el fortalecimiento institucional a los diferentes organismos involucrados en la ejecución del Programa”, agregó Carranza. El Programa será co-ejecutado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, órgano descentralizado del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y por el Ministerio de Hacienda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa