Miércoles 31 de julio de 2019
  |  
Política
Etchevehere volvería a ser ministro

Agroindustria dejaría de ser una secretaría y regresaría a ser ministerio. El anuncio se haría esta semana y es un guiño electoral al campo. El cargo del entrerriano había sido degradado en septiembre de 2018.

macrietchevehere
Macri volvería a ascender a ministro a Etchevehere . (Foto de archivo).

M

edios nacionales afirman que el Gobierno del presidente Mauricio Macri anunciará esta semana una novedad importante para el campo: la cartera de Agroindustria dejará de ser una secretaría y volverá a ser ministerio. Esta novedad se enmarca en medio de la campaña presidencial y se dará unos días antes de la presencia de Macri en La Rural, donde dará su discurso anual en esa exposición.

El ministerio seguirá estando al frente del entrerriano Luis Miguel Etchevehere, quien continuó a cargo de esa área a pesar de haber sido degradada a Secretaría en septiembre del 2018, cuando, tras una crisis cambiaria, se redujo la cantidad de ministerios.

Lo que dice el archivo


El sector agropecuario es uno de los más relevantes en la economía argentina. En el último reporte del INDEC, sobre la actividad económica correspondiente a mayo del 2019, el sector de la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura tuvo una variación del 49% respecto del mismo mes del año anterior.

Hasta esta semana, Agroindustria dependía del Ministerio de Producción a cargo de Dante Sica, quien mantenía una relación tensa con Etchevehere, consignó Perfil en el artículo que puede leerse en la sección Entre Ríos en los medios nacionales. La decisión también fue publicada por Clarín y La Nación.

Además, sostienen que la medida será anunciada en medio de la campaña electoral y buscará tener alguna suerte de efecto en el electorado denominado como los desencantados. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa