Lunes 25 de noviembre de 2019
  |  
Política
Se cayó audiencia de juicio contra Varisco y la banda de Celis

La audiencia prevista para este lunes se suspendió debido a los problemas de salud de un integrante del Tribunal Oral Federal. La situación complica el calendario de juicio y hace difícil que finalice en 2019.

VariscoPabloHernandezJuicio
Varisco fue exceptuado de concurrir al juicio a los pocos días de iniciado el debate. (Foto de archivo).

E

l calendario aprieta cada vez más y se complica que el juicio más importante de narcotráfico de los últimos años termine durante 2019. "Vamos a hacer los alegatos este año", confirmaron en una de las audiencias los integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF). Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango son los jueces que vienen llevando adelante las audiencias del juicio contra Daniel Tavi Celis y Sergio Varisco, entre otros 33 imputados. 


Justamente, uno de los integrantes del TOF esgrimió problemas de salud para poder concurrir este lunes a la audiencia programada. Esto generó que se suspenda la jornada que tenía previsto avanzar en completar la lista de testigos de ambos expedientes: narcomunicipio y narcoavioneta. No trascendió el nombre del integrante del TOF que está enfermo. 


Incluso, está en dudas la realización de la audiencia de mañana martes por el mismo problema. 

Esto complica el calendario y hace difícil que se arribe a una sentencia antes de que finalice 2019. Cabe recordar que en este juicio habrá jornadas extensas de alegatos de parte, ya que son 33 los imputados y también debe hacerlo la Fiscalía General a cargo de José Candioti, consignó Análisis.


La dilación no sólo afecta una resolución respecto al rol que tuvieron funcionarios públicos en su vinculación con el narcotráfico, sino que además afecta a los propios imputados que aguardan el final del juicio esperanzados de recuperar la libertad o liberarse de su situación procesal. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa