Jueves 26 de diciembre de 2019
  |  
Política
El lunes se conocerá la sentencia del juicio a Varisco y Celis

El Tribunal Federal de Paraná prevé anunciar el 30 de diciembre si condena o absuelve al ex intendente por financiamiento de la banda narco de "Tavi" Celis, junto a otra treintena de procesados. Dieron domiciliaria a Pablo Hernández.

varisco2
Prevén anunciar el 30 de diciembre si condena o absuelve al ex intendente.

E

l Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paraná tiene previsto dar a conocer la sentencia en la causa narcoavioneta-narcomunicipio en la jornada del lunes 30 de diciembre antes del mediodía. En tanto, el órgano de justicia federal dispuso para este viernes la clausura del debate con las últimas palabras de los 33 procesados que llegaron a juicio. Se estima que la gran mayoría va a hacer uso de este derecho, el de hablarle al Tribunal, y reclamar -posiblemente- su estado de inocencia, aunque no está confirmado si lo hará el ex intendente Sergio Varisco.

Luego de este trámite los camaristas: Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros pasarán a deliberar y, en caso de haber acuerdo entre los jueces, el lunes se conocería el adelanto de sentencia. Si es así, los fundamentos de la sentencia podrían darse a conocer en los primeros días de febrero, una vez finalizada la feria judicial de verano, consignó UNO.

Cabe recordar que esta semana terminaron los alegatos de los abogados defensores, luego del turno de los fiscales la semana pasada. En su exposición, la defensa de Varisco hizo una fuerte denuncia contra la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: afirmaron que quiso negociar con el ex intendente su apartamiento de la causa. Además, negaron cualquier vínculo entre Varisco y el narcotráfico y desestimaron la declaración de arrepentida de Luciana Lemos que lo incriminó.

Otro punto que resolvió el Tribunal fue el planteo de la defensa del ex concejal Pablo Hernández y el empleado municipal Alan Viola. A causa de los incidentes ocurridos dentro de la cárcel de Paraná este miércoles, con el incendio del pabellón donde se encuentran alojados los dos procesados, se reclamó la prisión domiciliaria para asegurar la integridad física de los dos detenidos.

Pese a haber existido oposición de parte de la fiscalía, los jueces convalidaron el pedido de los abogados Emilio Fouces y Juan Pablo Temón. De esta manera, se ordenó que a partir de la tarde de este jueves los dos presos sean derivados a sus domicilios particulares a cumplir con la prisión domiciliaria.

Se supo que los dos procesados no contarán con dispositivo electrónico de seguridad (pulsera) y solo quedarán al resguardo del paso de personal policial que deberá custodiar periódicamente el cumplimiento de la medida judicial. Así y todo, se conoció que los abogados defensores le solicitaron a Hernández y Viola cumplir con las exigencias del Tribunal, hasta el mismo lunes en que se conocerá el veredicto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa