Miércoles 08 de enero de 2020
  |  
Política
Bordet quiere que los turistas se queden más tiempo en la provincia

El gobernador le dijo a los representantes de las áreas de Turismo municipales que ese debe ser su objetivo y que para lograrlo deben trabajar en conjunto. Indicó que las primeras mediciones del año superaron las expectativas.

BordetTurismo
Bordet se reunió con secretarios de Turismo municipales.

E

l gobernador Gustavo Bordet encabezó en Paraná la reunión de los referentes de turismo municipales. En ese marco, destacó que las primeras mediciones del año "superaron todas las expectativas" e instó a formar redes para fortalecer la complementariedad y que los turistas pasen más días en Entre Ríos.

Acompañado por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y por el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, Bordet ratificó este martes que la industria del turismo es "una política de Estado" y subrayó que “estamos teniendo las primeras mediciones de este año, donde realmente se han superado todas las expectativas para esta temporada turística, que en verano tiene que ver con playas, con carnavales, con fiestas populares; por eso estamos reunidos aquí hoy”. Además, instó a los representantes de los municipios a trabajar en conjunto y a "generar la complementariedad necesaria para que el turista que viene a Entre Ríos quiera quedarse más tiempo en la provincia”.

En ese sentido, el mandatario sostuvo la necesidad de encontrar "la forma de lograr que un sector como el de turismo, que está dentro del sector servicios, y que más empleo genera en relación al monto de inversión, puede ser una política sustentable y que se incremente".



"Este es el desafío que tenemos: el trabajar articulado con todos los municipios, intendentes y secretarios de turismo, no importan el color político, porque tenemos que lograr dar respuesta a nuestros vecinos en cada localidad. La tarea que tenemos por delante nos entusiasma mucho. Está el compromiso de trabajar en conjunto y entre todos para lograr que el turismo en Entre Ríos se consolide cada vez más", continuó.

Por otra parte, Bordet celebró el hecho de "poder estar reunidos para ponernos de acuerdo en lo que es articulación de políticas públicas de turismo, lo que tiene que ver con trazar ejes y lineamientos que vayan trascendiendo gestiones, tanto municipales como provinciales".

"Para una provincia como Entre Ríos, que desde hace varios años ha adoptado un perfil claramente en avance hacia el turismo, es fundamental poder tener esta articulación”, dijo y consideró que “en una época donde hubo recambio en muchos municipios y de autoridades en la provincia, es muy importante establecer contactos, generar redes, confianza y poder avanzar en objetivos que son comunes a todos, independientemente de las particularidades que cada ciudad o pueblo tiene y del producto que cada localidad pueda ofrecer al turista”.

Luego destacó que "Entre Ríos en los últimos tiempos se ha posicionado en el turismo nacional dentro de los primeros lugares, por varios motivos. Uno, el hecho de estar cercano a los grandes centros poblacionales, como la ciudad y provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y la República de Uruguay, que por diferencia de cambio también ha favorecido de manera interesante el flujo de turismo hacia nuestra provincia”.

Frente a ello, "no es necesario competir entre localidades en un mismo producto, llámese termas, carnavales, fiestas populares; al contrario, hay que buscar complementar, buscar una instancia de generar asociativismo, circuitos que tengan que ver con ofrecerle a alguien que viene la posibilidad de recorrerlos, de ofrecer productos de una ciudad y de otra como complemento, sobre todo cuando están cercanas; y de lograr de algún modo posicionarnos en ese sentido como una provincia con ciudades que dependan del turismo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa