Lunes 27 de abril de 2020
  |  
Política
Más cruces por los fondos a municipios

La oposición insiste en que se coparticipen los ATN entre intendentes. Tras la respuesta de Casaretto y las duras críticas que recibió de Domingo Rossi y Esteban Vitor, ahora el radical Lacoste lo acusó de hacer "política rastrera".

CasarettoLacoste
Lacoste -der.- cruzó a su par Marcelo Casaretto -izq.

C

ambiemos no cesa en su reclamo de que el gobierno provincial reparta según índices de coparticipación entre todos los municipios los $2.400 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que Entre Ríos recibirá en tres entregas de parte de la gestión de Alberto Fernández.

Este fin de semana hubo duros cruces luego de que el diputado nacional Marcelo Casaretto asegurara que los ATN no son coparticipables y cuestionara la política del gobierno de Mauricio Macri en la materia. Primero le contestó el intendente de Santa Elena, el ex PJ y hoy vecinalista Domingo Daniel Rossi, y luego el jefe del bloque del PRO en Diputados, Esteban Vitor.

Lo que dice el archivo

Ahora sumó leña al fuego el diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Lacoste (UCR). Fue en el marco de su pedido al gobernador para que "salga del cortoplacismo" y convoque "rápidamente" a la constitución del Consejo Económico y Social de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Lacoste aprovechó el comunicado para pegarle a Casaretto, a quien sin nombrar adjudicó que: "la discusión de la coyuntura y sobre todo la sesgada mirada de aquellos que pretenden justificar sus actitudes sectarias,  con la difusión de datos sobre el manejo de ATN de la anterior gestión que al ciudadano común le es difícil establecer su veracidad, nos alejan un tanto de este desafío y nos acercan a la política rastrera que tanto rechaza la sociedad en general".

El radical observó que la pandemia del COVID-19 interpela a la dirigencia en general, pero a la política en particular, a "dar un salto cualitativo en su capacidad de construir consensos que superen las mezquindades que a menudo conducen nuestros actos".

"Esta semana el gobernador tendrá el desafío de mostrar cuanta solidaridad real pone a la hora de administrar los recursos extraordinarios que le ha transferido Nación", advirtió Lacoste.

Según el legislador nacional, no coparticipar los ATN "sería un grave error político que solo contribuiría a horadar el trabajo que en cada pueblo se hace para contener el avance del virus y nos puede poner ante un serio riesgo sanitario".

Finalmente, Lacoste reiteró el planteo de que Bordet constituya el instituto del Consejo Económico Social, creado por el artículo 53° de la constitución del 2008 y reglamentado en el 2009 por Ley N° 9939. "Le da al Gobernador esta herramienta para promover el aporte de actores económicos, sociales, académicos y sindicales para lograr construir los consensos necesarios que aporten ideas para alcanzar políticas públicas, que estén por encima de la decisión de mayorías circunstanciales", destacó.

"Hemos desperdiciado más de una década para discutir políticas públicas. Estamos frente a una gran oportunidad. Esperemos que Bordet salga del cortoplacismo que ha dominado la política entrerriana en los últimos 15 años", concluyó el radical.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coparticipación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa