Miércoles 20 de mayo de 2020
  |  
Política
Nuevas obras de agua tienen respaldo legal

En plena bajante del río, Diputados aprobó mejoras al sistema de captación, producción potable y redes para la ciudad que gobierna Bahl. Las financia el organismo que conduce Cresto, en una señal a la interna del PJ y los rumores por 2023.

Tercera sesión virtual.
Cresto y Bahl trabajan juntos por obras para Paraná,

S

e realizó la tercera sesión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Angel Giano, con la presencia de autoridades de los bloques en el Recinto y la integración del pleno de diputadas y diputados de forma remota. 

En el inicio Giano informó que “a partir de la próxima semana, y organizados por turnos, se comenzará a realizar la firma digital de diputadas y diputados”. La modalidad ya fue incorporada para la presidencia del Cuerpo.

“Esto será un paso más hacia la democracia digital y servirá para ser utilizada tanto para los instrumentos públicos como para la vida privada de cada una y cada uno”, sostuvo el titular de la Cámara.

Planta de Agua de Paraná

En la sesión  se aprobó el proyecto de Ley que incorpora al plan de obras públicas del Presupuesto provincial la obra de “Optimización del sistema de captación de agua-cruda-Refuncionalización y aumento de producción en Planta Ramírez y Nuevas redes maestras y enlaces desde Centro Distribuidor Ejército” en la ciudad de Paraná.

El diputado Julio Solanas, ex intendente de la capital, destacó que "el gobierno nacional tiene como prioridad a la salud pública y se ha tomado el tiempo de considerar este proyecto que busca optimizar la Planta Potabilizadora de Agua de Paraná y a la antigua planta de calle Ramírez, como así también generar actividad económica y empleo”.

La obra será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) de la Nación, organismo a cargo del entrerriano Enrique Cresto, intendente de Concordia en uso de licencia mientras ocupa el cargo nacional.

Por su parte, Zacarías agregó que “se debe apuntar no solo a la inversión en el caudal de potabilización sino también a invertir en la línea domiciliaria, ya que la mayoría de los problemas de pavimento de nuestra ciudad es por causa de la falta de mantenimiento de las cañerías”.

Abastecimiento

Precisamente el actual intendente paranaense Adán Bahl hizo esta semana una recorrida  por la Toma de agua de la ciudad .

Allí, sobre las obras planificadas a mediano y largo plazo, Bahl afirmó: “Más allá de la situación actual de la bajante, nuestra gestión tiene claro que esto se resuelve con obras de infraestructura, proyección y previsibilidad. Por eso, hemos articulado tanto con Provincia como con Nación grandes proyectos de inversión en obras capaces de dar solución definitiva al problema del agua”. 

Lo que dice el archivo

Y agregó: “Paraná fue incluida en un plan de obras que incluye la puesta en valor y refuncionalización del muelle en la toma de agua, la planta de avenida Ramírez y los conductos, lo que nos permitirá un ahorro importante tanto de agua como de energía"

"Estamos en proceso de incorporación de esa obra al plan de obras públicas de la provincia, y aspiramos que en muy poco tiempo podamos licitarla”, completó en la ocasión el jefe comunal, lo que finalmente se sancionó este miércoles 

Proyectos de Ley aprobados

También se aprobaron proyectos de Ley que declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación distintos inmuebles en Concordia, Chajarí, Paranacito, General Galarza, Bovril, Viale y Paraná. 

Y fueron aprobados los proyectos de Ley por el que la provincia adhiere a la Ley  modificatoria de la Ley Nacional de Tránsito , que permite la exhibición del comprobante de seguro, ya sea en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos, y otro proyecto que dispone la adhesión de la Provincia al anexo de la Agencia de Seguridad Vial, estableciendo la Licencia Nacional de Conducir en formato Digital.

También fue aprobado otro proyecto presentado por el presidente de la Cámara, Angel Giano, por el cual la Provincia adhiere a la Ley Nacional N.º 26985, referido a la Red Mundial de Escuelas Scholas Ocurrentes.


Lejos de la interna
Lejos de la interna

El intendente de Paraná y el funcionario nacional intensificaron en el último tiempo las gestiones conjuntas en obras públicas para la capital entrerriana. Varios encuentros registrados con fotografías, comunicados de prensa y publicaciones en redes sociales son inequívocas muestras de parte de ambos de una buena convivencia en sus respectivas funciones de gobierno. Y a su vez, claro está, el financiamiento que Cresto baja desde el Enohsa para la ciudad gobernada por Bahl, lo que generará un impacto positivo en la gestión del jefe comunal paranaense. Todas señales que tienen su interpretación política en la interna del PJ, ya que ambos tienen pretensiones provinciales para el electoral 2023 y buscarán ser el sucesor de Gustavo Bordet en la Casa Gris. Se espera que con ese objetivo Cresto se luzca todo lo que pueda en los años que ejerza el cargo nacional que le concedió Alberto Fernández y que Bahl se posicione desde la gestión en la capital provincial para la proyección provincial. Por el momento, las respectivas intenciones no chocan una con otra; de hecho, por el contrario, las realizan juntos, compartiendo obras y fotos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa