Sábado 19 de septiembre de 2020
  |  
Política
Montielistas califican de bochornoso a Frigerio

Enrique Carbó, ex ministro de Gobierno de Sergio Montiel, cargó contra el líder de Cambiemos en Entre Ríos por su postulación para gobernador. Lo responsabiliza por los triunfos del PJ en la provincia y la Nación.

FrigerioMal
Cargan contra el ex jefe de Cambiemos en Entre Ríos.

S

iguen las reacciones en el radicalismo entrerriano luego de que Rogelio Frigerio anunciara que piensa competir electoralmente en Entre Ríos en 2023. Los antecedentes de la rosca política de la alianza UCR-PRO de los últimos años hacen impensable que el ex ministro de Mauricio Macri lo haga en un cargo que no sea para gobernador.

Ahora la reacción se produjo en las filas de la LIRER (Linea Radical Entre Rios). Enrique Carbó, quien revistió como ministro de Gobierno de Sergio Montiel, opinó que Rogelio Frigerio “está en las antípodas del pensamiento radical, sin perjuicio de contar con algunos adherentes dentro el partido".

Lo que dice el archivo

"Es el responsable directo del desdoblamiento electoral que posibilitó al PJ quedarse con las elecciones y a Bordet ser reelecto", acusó Carbó. Vale recordar que en 2019 Entre Ríos separó sus elecciones de las nacionales, con un acuerdo mediante entre Frigerio y el gobernador Gustavo Bordet, que arrasó en los comicios de junio y fue reelecto, mientras que Cambiemos ganó en las nacionales de octubre en la provincia.

.

"A ello debemos sumarle la enorme cantidad de fondos entregados que contribuyeron directamente al resultado", agregó el montielista.


Carbó en su jura ante Montiel.

Carbó definió al ex ministro del Interior como "un hombre que lejos del diálogo utilizó la prepotencia y decidió las listas según sus ocurrencias, atentando contra las expresiones democráticas no puede de ninguna manera ser la bandera de Juntos por el Cambio".

Es que en 2017 para las legislativas nacionales y en 2019 para los comicios tanto en Provincia como en Nación, las propuestas electorales de Cambiemos fueron decididas por el ex funcionario. 

Lo que dice el archivo

Pero Carbó también culpa a Rogelio Frigerio porque Cambiemos haya perdido el gobierno nacional. "Frigerio apareció más cercano a las políticas del PJ llevando una mala gestión como ministro del Interior del PRO que contribuyó directamente a la derrota electoral del gobierno nacional", opinó.

Finalmente, el referente de la "Línea Interna Radical de Entre Ríos" (LIRER) sugirió revisar la alianza de la UCR con el PRO. "Indudablemente la política de alianzas debe redefinirse. El radicalimo debe ocupar su rol histórico. En el caso de Entre Ríos, ser la columna vertebral y garantía de políticas acordes a su existencia", remató Carbó.


+ acerca de:
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa