Lunes 09 de noviembre de 2020
  |  
Política
Radicales comparan a Bordet con el ‘gorila Gorilón’

“Señor gobernador, el gorila gorilón es usted”, afirmó el Comité Provincial de la UCR. Lo curioso de la comparación es que la hicieron por la decisión de Bordet de optar por Diego Lara como presidente del Tribunal de Cuentas.

BordetUCRGorila
“Señor gobernador, el gorila gorilón es usted”, afirmó el Comité Provincial.

D

esde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) volvieron a criticar a Bordet por su intención de habilitar la posibilidad de que el diputado peronista Diego Lara presida el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

Los mandos radicales de la provincia echaron mano a una sorprendente comparación para graficar la actitud del gobernador. Lo asimilaron con el "gorila Gorilón", el personaje de un cuento que difundió el CGE la semana pasada y que provocó un revuelo político.

Se preguntaron “quién es el gorila en este cuento”: si quienes consideran que “no se debe colocar a un militante peronista en un organismo de control porque no es ético, lesiona la ética pública y porque pone en peligro la autonomía y transparencia que debe tener un ente de estas características".

"O Bordet, que no escucha al otro, no entra en razones y prioriza su necedad por sobre la necesidad de que el cargo sea ocupado por una persona imparcial, transparente e idónea, no por un militante y pirómano”, advirtieron.

“Es inadmisible que el gobernador Gustavo Bordet se haya empecinado en que Lara presida un órgano de control por excelencia. Justo Lara, un militante peronista de paladar negro", observaron los radicales.

Y recordaron que el inminente titular del organismo de control "que fue concejal, dos veces intendente de María Grande y lleva su tercer mandato como diputado provincial, espacio desde el que se encargó de desactivar el desafuero de sus compañeros Urribarri y Allende”.

En este marco, recordaron el “lamentable y repudiable episodio” que Diego Lara protagonizó en 2006, cuando era intendente de la localidad de María Grande. En aquella oportunidad ordenó quemar mil libros de la biblioteca pública, hecho que generó un rechazo generalizado de la sociedad.

“Si una vez se le ocurrió mandar a quemar cientos de libros, entre ellos un ejemplar del Martín Fierro, no nos sorprendamos si alguna vez nos enteramos de la desaparición de las memorias anuales y libros contables del Tribunal de Cuentas. Se ve que tiene una habilidad singular para destruir o desactivar aquello que no le sirve o le molesta: ya sean libros, pedidos de desafueros o memorias contables que tal vez perjudique a su círculo de amigos”, afirmaron por último.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa