Viernes 18 de diciembre de 2020
  |  
Política
Luciano Filipuzzi es el nuevo rector

En Asamblea, la Universidad Autónoma de Entre Ríos eligió sus nuevas autoridades, donde Rossana Sosa Zitto fue proclamada como nueva vicerrectora.

Filipuzzi
Filipuzzi se proclamó "defensor acérrimo" de la autonomía universitaria

E

ste jueves se llevó adelante la Asamblea Universitaria en la Uader para nombrar nuevas autorizades. Con 95 votos a favor y uno declarado nulo, los integrantes de la Lista 1 se proclamaron como nuevos responsables del claustro: Luciano Filipuzzi es el nuevo rector y Rossana Sosa Zitto es la flamante vicerrectora.

“En la UADER, un 80 por ciento son primera generación de estudiantes universitarios en sus familias La universidad genera esa movilidad ascendente”, resaltó Filipuzzi.

“Creo que todos los presentes somos convencidos que la universidad es la artífice concreta de una movilidad social ascendente”, señaló Luciano Filipuzzi a minutos de ser electo como nuevo rector de la UADER.

La Asamblea Universitaria se transmitió en vivo por las redes de la UADER

“No creo que la UADER sea un déficit, un agujero negro, como tampoco creía en los slogans que señalaban que ‘se caía en la escuela pública’ ni que ‘los pobres no llegan a la universidad pública’”, y ejemplificó en primera persona: “Soy un ejemplo, en realidad mi viejo, salió de un hogar muy pobre y gracias a la universidad gratuita llegó a ser abogado y, gracias a eso, hoy también puedo estar acá”.

“Soy un defensor de la universidad pública, de la gratuidad, de que sea inclusiva y soy un defensor acérrimo de la autonomía universitaria, la cual trataremos de profundizar”, continuó el sucesor de Aníbal Sattler, quien asumió en 2012 y fue reelecto por el período 2016-2020.

Lo que dice el archivo

Por último, Filipuzzi trazó una línea en su conducción. “El futuro de esta gestión es el que vamos a construir nuestra parte, como cada uno de los predecesores hicieron con la suya”.

“Vamos a ir los lugares donde están nuestras debilidades y afianzar nuestras fortalezas”, concluyó.

Lo que dice el archivo

“Celebro que a esta conducción federalista se le de continuidad”, expresó Sosa Zitto, quien celebró que “el vicerrectorado permanezca en Concepción del Uruguay”.

“Desde mi condición de mujer, me comprometo en trabajar en desarrollar espacios en las áreas que están en plena expansión”, adelantó la electa vicerrectora, y convocó: “Los invito a que entre todos podamos construir un futuro colectivo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#UADER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa