Miércoles 06 de enero de 2021
  |  
Política
Cambiemos pide saber por qué no se pagó

El Interbloque de Diputados de la oposición criticó al gobernador Bordet por haber llegado al default, le exigieron que “asuma la responsabilidad de este conflicto” y que escuche “propuestas”.

DiputadosCambiemos
Los diputados dijeron que esperan el llamado de Bordet para trabajar en conjunto (Foto: www.delexodo.com.ar)

E

l Interbloque de Diputados de Cambiemos criticó al gobernador Gustavo Bordet por haber llegado a la situación de default, le exigieron que “asuma la responsabilidad de este conflicto”, mientras manifestaron que “esta deuda no se pagará con excusas” y que “es momento de aclarar la situación y escuchar propuestas”.

Los legisladores de la oposición recordaron que en septiembre presentaron un pedido de informe sobre el “default selectivo” y remarcaron su intención de “colaborar para que la provincia salga de esta drástica situación”.

Lo que dice el archivo

También se preguntaron por qué el Gobierno provincial incumplió sus compromisos crediticios y dejó a Entre Ríos en situación de default, con las consecuencias negativas que eso implica para el desarrollo de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

“Pese a que hace más de 17 años el peronismo gobierna la provincia y las deudas siempre fueron contraídas por ellos mismos, estamos a la espera del llamado del gobernador para sentarnos a trabajar en conjunto por el bien de la provincia”, expresaron, y añadieron: “Nos preocupa el bienestar de los entrerrianos, que son los principales perjudicados por este endeudamiento”.

Lo que dice el archivo

“Quien toma deuda en dólares sabe que se tiene que atener a los riesgos que implica vivir en un país inestable en el que el valor de la moneda extranjera siempre atraviesa las finanzas, las cuentas públicas y los presupuestos”, sostuvieron.

“Esto no es una novedad, pero aun así pareciera necesario recordarle a Bordet que estos compromisos financieros los asumió él”.

“Lamentablemente hubo una decisión por parte del Gobierno provincial de no sincerar el estado de las cuentas públicas, ni tampoco de escuchar nuestra mirada”, expresaron los diputados de Cambiemos, y concluyeron que “pese a esta actitud, creemos que llegó el momento de transparentar las cuentas y empezar a dialogar para que la provincia encuentre un camino de salida del default”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deuda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa