Sábado 10 de julio de 2021
  |  
Política
Otra vez Nadia Burgos será candidata por la izquierda

Tras el plenario provincial virtual, el MST en el Frente de Izquierda de los trabajadores Unidad (FITU), comunicó la decisión. Es la cuarta vez que protagoniza la boleta de la izquierda.

nadia burgos

A

14 días de que las diferentes fuerzas políticas deberán dar a conocer las listas de candidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el MST en el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU) llevó a cabo su plenario provincial virtual y definió a Nadia Burgos como su principal candidata a diputada nacional.

A pesar de definirse como una fuerza que rompe con las viejas estructuras de otros partidos políticos, es la cuarta vez que presentan el mismo nombre protagonizando la lista de la izquierda, con tres derrotas en su historial de anteriores candidaturas.


Burgos protagonizó y sufrió derrotas en diferentes candidaturas en el ámbito legislativo: para diputada nacional en 2015 y 2017 y a diputada provincial en las elecciones del 2019.

“Tras intercambiar con compañeros y referentes de nuestra organización en diversas localidades; sobre la situación política, económica y sanitaria de nuestra provincia; resolvimos esta candidatura para las elecciones de medio término”, dice el comunicado de cara a las PASO.


“Seguimos insistiendo en ampliar el espacio del FIT-U con el resto de las organizaciones clasistas, con personalidades de izquierda social, ambiental y del feminismo por medio de una gran PASO donde se puedan expresar todos los distintos proyectos de la izquierda. Hasta el 14 existe la posibilidad de enriquecer un polo de referencia, por izquierda, en el proceso electoral y de esa forma pegar como un solo puño contra las diferentes variantes del régimen provincial”, convocó bajo el anuncio: “Voy a ser la candidata por el MST, para que la voz de los trabajadores llegue al Congreso”.

Lo que dice Burgos de Bordet y Frigerio

Burgos aprovechó para cuestionar a las demás fuerzas: “Esta semana ya se han formalizado alianzas, una vez más, que se presentan con promesas que nunca cumplen. La fuerza que encabeza Gustavo Bordet, como la falsa oposición que ahora es representada por Rogelio Frigerio, son responsables de la crisis económica que estamos vivenciando en estos momentos. Para poner un ejemplo, la estafa de la deuda externa con el FMI que nos obligan a pagar con hambre y desocupación, es una herencia de Juntos por el Cambio refrendada por el Frente de Todos, una muestra de que son las dos caras de una misma moneda”, publicó Página Política.

En ese marco, la dirigente de izquierda pretende “poner en pie una campaña para fortalecer una tercera voz anticapitalista y socialista. Una fuerza que represente las luchas sociales, ambientales y de género que están en curso en nuestro país y en Latinoamérica”.


“Tienen que ser los sectores concentrados, responsables de la crisis, quienes la paguen. Para combatir las políticas del Frente de Todos que se basan en la defensa de los intereses del 1%, tenemos una batería de propuestas que queremos llevar de la izquierda en defensa del 99%. Desde aplicar fuertes impuestos a los ricos, dejar de pagar la deuda externa, terminar con los salarios de privilegios de la casta política y judicial, hasta declarar de utilidad pública los laboratorios que producen las vacunas para el Covid-19”, sostuvo.

Llamó a “romper con la falsa grieta que, desde que apareció, sólo ha servido para empobrecer a los trabajadores. Es hora de proponer algo distinto y poner una alternativa en pie, mi candidatura va a estar al servicio de esta tarea, de salir de esta crisis por izquierda”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa