Domingo 18 de julio de 2021
  |  
Política
Galimberti y Schneider muestran sus cartas

Desde la localidad de Macía, los dos precandidatos en la interna de Juntos por Entre Ríos lanzaron su frente multipartidario con el que competirán en las legislativas.

entre rios cambia 1

E

l espacio que lidera Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, y Darío Schneider, intendente de Crespo, precandidatos a diputados nacionales, se concentraron en la ciudad de Maciá este sábado, junto a representantes de los departamentos entrerrianos.

El espacio recientemente quedó en infracción por iniciar su campaña antes de tiempo, colgando carteles en la vía pública antes del 24 de julio, fecha oficial para el inicio de la campaña electoral para las PASO.


Allí lanzaron el frente multipartidario con el que competirán en estas elecciones legislativas y enfrentarán en Primarias a Rogelio Frigerio.

Con la presencia de dirigentes de distintos grupos internos de la UCR, el PRO, Coalición Cívica y el GEN, se constituyó este frente donde confluyen distintos sectores políticos de la alianza Juntos por Entre Ríos.

“Fue un hito en el proceso de construcción de algo nuevo, que tiene su horizonte en 2023”

Por parte de la Unión Cívica Radical estuvieron presentes Construir; LIRER; Futuro Entrerriano; sectores de la Illia, entre ellos el Diputado Gustavo Cusinato; grupos de Paraná y de todos los departamentos de la provincia; representantes el GEN, entre ellos el presidente del partido, Francisco Larocca; referentes de la Coalición Cívica como Hilma Re; y autoridades, dirigentes del PRO, como Roberto Niez, además de independientes.


Todos los participantes coincidieron en señalar que el encuentro fue un hito en el proceso de construcción de algo nuevo, que tiene su horizonte en 2023 pero una estación intermedia en 2021 que, a juzgar de todos los que hicieron uso de la palabra, será una elección fundamental para el futuro de los entrerrianos y de la alianza Juntos por Entre Ríos recientemente conformada.

Al término del encuentro los participantes expresaron los acuerdos alcanzados en un documento que lleva por título "Entre Ríos cambia" y que reproducimos textualmente a continuación.

Lo que dice el archivo


El documento

Entre Ríos vive el final de un proceso de decadencia y corrupción, que siembra - día a día - el desaliento. La mayoría de los entrerrianos perdió la confianza, y no encuentran respuestas en un gobierno adormecido e inactivo que no pudo, no supo o no quiso abordar los problemas estructurales y coyunturales de nuestra provincia.

El escenario nacional es también desafortunado, fruto de un gobierno sin rumbo. Y esto genera expectativas de cambio que vamos a canalizar desde Juntos por Entre Ríos, para devolver la esperanza a quienes ya no la tienen.

Para cambiar el curso de los acontecimientos es fundamental lograr un triunfo de nuestra fuerza en las legislativas de 2021. No es una elección más. Es la antesala de lo que ocurrirá en 2023, donde aspiramos a gobernar Entre Ríos

Lo que dice el archivo


Nos moviliza el acceso al Gobierno provincial, tras 20 años de abandono, para transformar la realidad de los entrerrianos y desarrollar políticas públicas que reposicionen a Entre Ríos en el contexto de la región centro, el país y el mundo.

Tenemos una propuesta alternativa para los entrerrianos, nuestro adversario es el oficialismo gobernante. Por eso, la competitividad en las elecciones primarias de este año acrecienta las chances de Juntos por Entre Ríos.

Contamos con un equipo de entrerrianas y entrerrianos, de distintos lugares de la provincia, con experiencias de gestión para proyectar a escala provincial y a la legislatura nacional.

La propuesta que propiciamos será encabezada por Pedro Galimberti e integrada por Darío Schneider, dos presidentes municipales con gestiones destacadas y de impronta federal.

Lo que dice el archivo


La expresión que pondremos a consideración de la ciudadanía se denominará "Entre Ríos Cambia", y será formada con hombres y mujeres de distintos partidos de la alianza Juntos por Entre Ríos.

"Entre Ríos Cambia" es la expresión de una construcción de confianza transveral, intergeneracional y multipartidaria que nos une en un objetivo común: frenar el avasallamiento institucional del kirchnerismo en la Nación y representar las esperanzas de cambio de los entrerrianos.

El cambio ya empezó, está en marcha y crecerá con la fuerza de todos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa