Martes 27 de julio de 2021
  |  
Política
Etchevehere selló acuerdo con Cresto

Se trata de la hermana del exministro de Macri, quien declinó su postulación para apoyar la lista del Frente Entrerriano de Todos. Definieron una agenda de trabajo conjunto que tendrá tres ejes principales.

cresto dolores
Desde Patria Grande dijeron priorizar los procesos antes que los cargos.

E

ste martes el precandidato a diputado nacional por el Frente Entrerriano de Todos, Enrique Cresto, recibió a Dolores Etchevehere para sellar un acuerdo programático y definir una agenda de trabajo conjunto que tendrá tres ejes principales. La hermana del exministro de Macri es integrante del Proyecto Artigas y representa a Patria Grande.

"Definimos una agenda conjunta con eje en el acceso universal al agua, principalmente en las pequeñas poblaciones rurales", tuiteó Cresto.

Luego de bajar su postulación a las próximas elecciones, Dolores Etchevehere manifestó su apoyo al proyecto oficialista tras acordar con el primer precandidato a diputado nacional por el Frente Entrerriano de Todos, Enrique Cresto.

La hermana de Luis Miguel, exministro de Agricultura del macrismo que está enfrentado a Dolores en causas relacionadas a la herencia familiar, tomó protagonismo luego de la disputa que mantuvo -y mantiene- con sus hermanos varones y su madre por la estancia Casa Nueva, cita en la zona rural de Santa Elena.

Este martes, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) se expresó en su cuenta de Twitter tras el cónclave: “Definimos una agenda conjunta con eje en el acceso universal al agua, principalmente en las pequeñas poblaciones rurales”.

Además, Cresto consideró “la necesidad de poner en valor este recurso como elemento esencial para el desarrollo de proyectos agroecológicos”.

Lo que dice el archivo

En este punto coincidió en que “nos convoca la vocación de unidad en defensa de todo lo hecho por el Frente de Todos para la recuperación del país y la transformación de Entre Ríos, con la voluntad de consolidar este rumbo y garantizar un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”.

En tanto, desde Patria Grande se manifestaron en favor de acompañar la lista que encabeza Cresto. “Desde el Frente Patria Grande priorizamos los procesos antes que los cargos. Por eso, a partir del compromiso del Dr. @EnriqueCresto con la agenda de tierra, techo y trabajo, decidimos apoyar su candidatura a diputado nacional y @detchevehere formará parte de su equipo de trabajo”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Los tres ejes que se plantearon en el diálogo entre Cresto y Etchevehere

Desde el frente patria Grande señalaron los puntos abordados en la reunión:

1. Trabajar en el acceso universal al agua, principalmente en las pequeñas poblaciones rurales para el desarrollo de proyectos agroecológicos.

2. Traducir el modelo agrario sostenible y libre de agrotóxicos que promueve el Proyecto Artigas en políticas públicas gubernamentales a través de un marco legislativo que consolide su desarrollo.

3. Avanzar en la recuperación de los terrenos de la Escuela Agrotécnica Nº 151 El Quebracho en Entre Ríos y la elaboración de un programa que permita disponer de tierras para la puesta en marcha de comunidades rurales.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa