Sábado 31 de julio de 2021
  |  
Política
Frigerio con jóvenes y peronistas

En La Histórica cuestionó que la mitad de los jóvenes no termina la secundaria. Apuntan a Lauritto por la fuga dirigentes del PJ con Frigerio.

frigerio en cdu

E

l precandidato a diputado nacional Rogelio Frigerio visitó Concepción del Uruguay en el marco de la campaña que realiza de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre. En la oportunidad se reunió con jóvenes uruguayenses y con peronistas que se separaron del espacio luego de conflictos con el exintendente Lauritto.

Lauritto ha expulsado a los dirigentes peronistas con su forma "autoritaria" de hacer política.

Desde el sector del peronismo que se reunió con Frigerio apuntaron al exintendente y exvicegobernador José Eduardo Lauritto, a quien consideran que ha expulsado a los dirigentes por su forma “autoritaria” de hacer política.


Mariano Farías es un empresario que encabeza el paso del PJ hacia el frigerismo.

En Concepción del Uruguay, Frigerio estuvo acompañado por Marcela  Ántola, Atilio Benedetti y Mauricio Davico, quienes integran la Lista Juntos que competirá en las internas de Juntos por Entre Ríos en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en septiembre próximo.

Lo que dice el archivo

“Necesitamos mostrarle a los jóvenes que hay futuro en Entre Ríos. Quiero plantearle eso a la juventud; no sé si les voy a sacar ese descreimiento porque son muchos años de una política divorciada de la realidad, muchos años de políticos que se la pasan hablando de otros políticos y echándoles la culpa a otros de la triste realidad que nos toca vivir”, puntualizó el precandidato en primer término de la lista Juntos.

Frigerio indicó que “la juventud está descreída y decepcionada de la política” y remarcó la importancia de buscar herramientas para cambiar la realidad.

"Vamos a hacer el esfuerzo para terminar con este divorcio entre la política y la gente, y sobre todo entre la política y los jóvenes”, destacó el exmisnistro en la recorrida realizada por La Histórica. 

Lo que dice el archivo

“Tenemos que cambiar eso y hablar de los problemas que afectan a la juventud, a toda una generación. Tenemos que hablar básicamente sobre qué futuro van a tener, qué trabajo van a conseguir”, marcó Frigerio el viernes por la tarde en la Plaza Constitución, habitual punto de encuentro de la juventud de La Histórica.

"El 50% de los jóvenes entrerrianos no termina el secundario", remarcó Frigerio.

“Los chicos necesitan estudiar y saber que eso que les va a servir para enfrentar los desafíos del futuro”, puntualizó el referente de la lista Juntos y recordó que las estadísticas marcan que el 50% de los jóvenes entrerrianos no termina el secundario.

“Necesitamos mostrarle a los jóvenes que hay futuro en Entre Ríos”, destacó.

“Ese descreimiento que ellos tienen sobre la política no significa que deban bajar los brazos, los invito a que confíen, a que se sumen y que entiendan que lo que está en juego les pertenece y es su futuro”, concluyó.

Lo que dice el archivo


Actividades en La Histórica

La agenda en Concepción del Uruguay de los precandidatos incluyó también un encuentro con la mesa departamental de conducción en la que participaron referentes de todos los sectores que integran el frente Juntos por Entre Ríos; la visita a un merendero que cumple un importante rol social en el Barrio Mosconi, reuniones con emprendedores locales y el paso por la Defensa Norte, una importante obra que era el reclamo de los vecinos en la última década y que se puso en marcha en 2017.


“A pocos días de ser inaugurada, es una realidad. Celebramos la continuación de la acción de gobierno de esta obra que beneficia a muchísimos vecinos de la zona norte que sufrían inundaciones del Río Uruguay, que ingresa por el arroyo ‘El Gato’ recurrentemente”, destacó Frigerio quien era ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuando el inicio de la obra.
El conflicto de Lauritto con Farías
El conflicto de Lauritto con Farías

El enfrentamiento entre el exintendente José Lauritto y el Mariano Farías comenzó hace algunos años. Farías es un empresario de la construcción -titular de la firma Hosifa- fuertemente enfrentado con Lauritto luego de que el entonces intendente de Concepción del Uruguay lo denunciara en la justicia por irregularidades en un inmueble ubicado en la ruta provincial N° 42, localidad de Talita departamento Uruguay, donde funcionaba la planta de tratamiento de residuos.

El predio pertenecía a Farías, quien entabló un acuerdo con el municipio para su uso como basural a cambio de reducción de cánones.

Sin embargo, la situación se complicó cuando el empresario le colocó un candado a los portones de ingreso al predio, lo que inhabilitó el lugar por horas para el tratamiento de la basura. 

Por esa razón, el municipio lo demandó y se lo acusó de los delitos de daño, usurpación y sabotaje de un servicio público.

El caso se resolvió luego de varias discusiones en los tribunales, cuando la justicia le otorgó a la comuna la tenencia del predio por unos seis meses hasta tanto resuelva el lugar en donde seguiría la disposición final de residuos.

Finalmente, el empresario rompió el acuerdo y presentó la quiebra de su empresa.

Juicio millonario

La empresa HOSIFA S.A le reclama a la Municipalidad de Concepción del Uruguay el pago de $20 millones. La contienda judicial, que el gobierno uruguayence mantiene con la empresa del empresario y exprecandidato a intendente Mariano Farías, comenzó en la gestión de José Lauritto.

La empresa reclama esa suma millonaria al municipio "a raíz de un cese en el cobro mensual de su canon, a partir de diciembre de 2017; derivó en un estado de cesación de pagos y posterior concurso preventivo, (el cual actualmente está en tramite judicial)".

En el caso de que el municipio pierda el juicio ante HOSIFA S.A. dejaría mal parado al dirigente uruguayense, ya que la comuna perdería una cifra millonaria por un capricho de pelea política.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa