Domingo 12 de septiembre de 2021
  |  
Política
“En Entre Ríos votó más del 70% del padrón”

Lo afirmó la Ministra de Gobierno, Rosario Romero. Destacó que hubo escasas demoras y adelantó que los resultados se podrán conocer después de las 21. En el país votó el 67% del padrón.

romero
La ministra Romero dijo que se trató de una "elección ejemplar".

L

a Ministra de Gobierno de Entre Ríos Rosario Romero informó en rueda de prensa sobre el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos. Adelantó que votó “más del 70% del padrón”, destacó la labor de las fuerzas de seguridad y autoridades de mesa, y resaltó el comportamiento de la ciudadanía: "Ha sido una elección ejemplar”, afirmó.

Lo que dice el archivo

Romero realizó un balance del desarrollo de las PASO en Entre Ríos. “Hubo escasas demoras en algunos puntos de la provincia”, indicó la Ministra de Gobierno, que afirmó que la participación de los votantes fue “superior al 70% de acuerdo a lo recabado por la policía con las otras fuerzas de seguridad”.

“La gente respetó y se realizó una elección de manera ejemplar”, afirmó Romero.

Teniendo en cuenta la elección particular, por el marco de pandemia, Romero destacó el funcionamiento de los protocolos “tanto sanitarios sanitarios como las conductas de las fuerzas políticas como las autoridades de mesas”, ya que “en general se votó rápido” y resaltó, además, el comportamiento de la ciudadanía: “La gente respetó y se realizó de manera ejemplar”.

“Sabemos que el 40% de la población tiene las dos dosis de vacunación, estamos en pandemia, para estas primarias el porcentaje de votantes es muy bueno”, consideró Romero al ser consultada por la cantidad de entrerrianos que se acercaron a las urnas.

Resultados

“Después de las 21 se puede dar resultados”, recordó la Ministra, quien consideró que “dadas las características de la elección en Entre Ríos –sólo se eligen diputados- esperamos ya que, a partir de ese horario, podamos tener los primeros resultados”.

Maslein destacó el operativo

“El operativo fue muy positivo”, evaluó el Comisario Gustavo Maslein, Jefe de la Policía de Entre Ríos. “Comenzamos el jueves con la distribución de las urnas”, comentó en rueda de prensa, y destacó: “La ciudadanía se comportó muy bien durante la jornada electoral. Todo con normalidad”

Crio. Gustavo Maslein, Jefe Policía de Entre Ríos.

“Durante la veda también se controló y no hubo ningún inconveniente”, agregó el funcionario policial.

Por último, señaló que las fuerzas estarán estratégicamente apostadas en los lugares donde puedan producirse festejos. “Hay despliegue de personal donde se van a realizar festejos”, confirmó.

La policía indicó que el promedio fue del 72,3% de votantes

La información oficial dada a conocer desde la Policía, revela los siguientes porcentajes que se obtuvieron en Entre Ríos, una vez finalizada la elección de las PASO 2021. Gualeguaychú fue la de mayor porcentaje de participación mientras el departamento con menor porcentaje fue Islas.

- Paraná (ciudad) 75%

Paraná Campaña 75 %

- Gualeguay 70%

Gualeguaychú 83 %

Federación 82 %

Nogoyá 72%

- Islas 65,70 %

- San Salvador 71 %

- La Paz 73 %

- Tala 69,27 %

- Federal 73 %

- Diamante 70%

- Villaguay 66%

- Victoria 68%

Concordia 73%

- Uruguay 72,57 %

- Colón 83 %

- Feliciano 73 %

En el país votó el 67% del padrón
En el país votó el 67% del padrón

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las PASO representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.

"Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora (pasadas las 19) hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral", dijo De Pedro al brindar un mensaje desde la sede del Correo Argentino.

"Vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21", informó el titular de la cartera política y precisó que irá "hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos" de la situación.

Asimismo, destacó el "consenso alcanzado en el Congreso nacional para correr cinco semanas la elección" de este domingo y las legislativas de noviembre, debido a la pandemia, lo que "permitió que 12 millones de personas se puedan vacunar" contra el coronavirus en estas últimas semanas.

"De esta manera pudimos ir a votar con más tranquilidad y menos miedo", dijo De Pedro y agradeció a los "millones de argentinos que fueron a votar" durante la jornada de este domingo, lo que "refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en la sociedad argentina".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa