Jueves 14 de octubre de 2021
  |  
Política
Cómo fue la Jornada de la Industria

La UIER organizó el debate sobre actualidad y desafíos del sector productivo de la provincia y el país. El objetivo fue confluir en la reactivación y crecimiento de Argentina. Participaron Bordet, Bahl, Frigerio y Cresto, entre otros.

uier tapa
El evento tuvo modalidad mixta: presencial y virtual.

L

a Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) presentó este jueves Rumbo a la 27° Conferencia Industrial, una propuesta para debatir sobre la actualidad y los desafíos del sector productivo en la provincia y el país. Participaron el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y los candidatos a diputados nacional Rogelio Frigerio y Enrique Cresto, entre otros.


Desde la UIER presentaron el evento como dinámico, productivo y federal, que forma parte de una serie de ediciones regionales que convoca la Unión Industrial Argentina (UIA), rumbo a la 27° Conferencia Industrial.

El objetivo de la UIER fue reflexionar a partir de diversas charlas, planteadas desde diferentes miradas públicas y privadas. El objetivo central es poder confluir en la necesaria apuesta por generar una reactivación y crecimiento de la Argentina.

En su intervención en la Jornada Industrial, el gobernador Gustavo Bordet apostó por el trabajo “con diálogo y consenso, para generar facilidades y oportunidades para el sector industrial”.

Bordet: “Nuestro objetivo es que el sector pueda generar sus tareas, logrando competitividad en materia de precios y exportaciones".

Ante los industriales de la provincia y el país, que participaban también de manera virtual, Bordet adelantó: “Trataremos de llegar a fin de año con la eliminación total del impuesto de la ley 4035 (aporte patronal) que va a mejorar la estructura productiva”, y también sostuvo que se apuntará a “potenciar la sustentabilidad y promover políticas públicas que acompañen el sector”.

“Nuestro objetivo es que el sector pueda generar sus tareas, logrando competitividad en materia de precios y exportaciones”, agregó el mandatario entrerriano.

Por último, en relación a la deuda provincial, Bordet destacó el “equilibrio y superávit financiero que se consiguió en la provincia y, después de muchísimos años, tenemos una provincia ordenada y solvente”.

Bahl destacó que existe una agenda consensuada.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl señaló que “desde el primer día de la gestión existe una vinculación con empresarios y una agenda consensuada”, y resaltó la “diversificación del perfil productivo de la ciudad”.

En la Jornada de la Industria, Bahl aprovechó su alocución para anunciar que la semana próxima se enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para eximir a las empresas radicadas en el parque industrial del pago del 50% de la contribución al Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo.

“Podemos lograr esto porque estamos ordenando cuentas municipales”, concluyó Bahl.

Candidatos en el panel

Tanto Rogelio Frigerio como Enrique Cresto, primeros en las listas de Juntos por Entre Ríos y el Frente de Todos para las elecciones legislativas de noviembre, fueron invitados a participar del evento ante los industriales de la provincia y el país.

Primero realizó su exposición el exministro del Interior del macrismo y, a continuación, lo hizo el actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Cuando comenzó su disertación del concordiense, las redes de JxER difundieron la presentación de la campaña del espacio que se impuso en las PASO que, finalmente, comenzó más de media hora después de su anuncio. 

Del evento participó Leandro Garciandía, Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), que realizó la apertura del evento. También estuvo presente el Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

En el panel de Coyuntura Nacional y Provincial, disertaron Diego Coatz, Director Ejecutivo UIA, Economista Jefe CEU UIA, y Gabriel Weidmann, Economista y Responsable de Monitoreo Industrial de UIER.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa